Ícono del sitio La Neta Neta

Mike Malone y los elogios hacia Jordi Fernández: "No dejarán de llamarle"

Las posibilidades de que Jordi Fernández se convierta en el primer entrenador jefe de la NBA nacido en España son cada vez mayores. Los Phoenix Suns y los Toronto Raptors le mantienen como una de sus opciones preferidas después de las primeras rondas de entrevistas de las franquicias, que quieren dar un vuelco a sus proyectos el próximo curso. El nombre del técnico de Badalona, de 40 años, no ha parado de sonar desde que abrieron numerosas vacantes tras el cierre de la temporada regular y el avance de los playoffs. Además de aparecer en todas las quinielas, exjugadores y excompañeros suyos en la banda no han dejado de elogiarle en los últimos meses.

Cobran ahora especial sentido las palabras de hace unos meses de  Mike Malone. El entrenador jefe de los finalistas Denver Nuggets, que aspiran a levantar su primera corona en la liga con un proyecto en el que también participó en sus primeras fases el preparador catalán, analizaba el detalle todas las virtudes de Fernández como estratega, líder y motivador de grupos humanos después de constatar su gran temporada regular como número dos del proyecto de Mike Brown con los Sacramento Kings.

“Estoy muy contento por él”, decía Malone sobre su excompañero de banda en Cleveland y Denver. Ambos coincidieron por primera vez con los Cavaliers de LeBron James, y luego fue el propio técnico de los Nuggets quien le reclutó en 2016 para formar parte del staff de la franquicia de Colorado. Allí dejó huella en los jugadores y sus colegas en el banquillo, ayudando a crear la cultura ganador que ha situado al equipo ante su primera oportunidad de ganar el anillo.

“Creo que Jordi será primer entrenador en esta liga. Lo fue en la G-League, tiene un gran currículum internacional, es cuestión de tiempo”, decía Malone después de uno de los enfrentamientos de temporada regular entre Denver y Sacramento.

“Jordi tiene una gran reputación en esta liga, él tiene mucho que ver con el final de la sequía de playoffs de los Kings”, opinaba Malone cuando los Kings ya se habían consolidado en la parte alta de la tabla este 2023. “No tengo dudas que no dejarán de llamarle”, añadía. Para él, el valor de Fernández es que nunca ha dejado de trabajar duro para ir cumpliendo sus objetivos y, lo más importante, los del equipo para quien ha trabajado.

“Jordi ha seguido todos los pasos, ha ido subiendo poco a poco la ladera. Es un gran estudiante del juego, y en los últimos años fue el encargado de nuestra defensa. Siempre he admirado su pasión por el baloncesto. Tiene la habilidad de hacer lo que sea necesario para tomar responsabilidad en su trabajo y ayudar al máximo al entrenador y a los jugadores. Tiene mucha energía, positividad ante todo”.

Los elogios de Malone se unen a los de Brown o el propio Jokic, que reconocía a MD el valor del ahora segundo técnico de los Kings y expreparador suyo en Denver: “Primero de todo, Jordi es una gran persona. Estoy feliz por él, está haciendo un buen trabajo con Mike (Brown, el primer entrenador de los Kings). Es un entrenador europeo que se ha desarrollado como entrenador NBA, tiene buena mentalidad, es un ‘mix’ de ideas entre la NBA y Europa y viene de España, que ha ganado mucho en los últimos años”.

Después de haber sido considerado para el puesto por los Cleveland Cavaliers y los Atlanta Hawks en el pasado, las opciones de Fernández no dejan de crecer, y las opciones de Phoenix y Toronto están muy vivas. Los Raptors valoran también muy seriamente a Sergio Scariolo, seleccionador de España y técnico de la Virtus, como candidato al puesto de entrenador jefe.

En las últimas horas, a raíz del apunte de Marc Stein sobre el favoritismo del badalonés para el banquillo de los Raptors, se ha vuelto a viralizar una charla del entrenador durante la previa de la Liga de Verano de los Sacramento Kings en 2022. “Muchos nos quedamos atrapados en el resultado. El resultado es: soy un ganador y odio perder”, arengaba a sus jugadores. “No me importa cuatro mierdas ganar o perder. Soy un luchador, y lo que importa es como se gana y se pierde”, predicaba ante el grupo que luego firmó la mejor temporada de la franquicia de California en dos décadas.




Source link

Salir de la versión móvil