Mike Shinoda respalda una startup que te permite hacer videollamadas como avatares NFT

Mike Shinoda respalda una startup que te permite hacer videollamadas como avatares NFT

Mientras hablo con Tong Pow a través de Google Meet, aparece como un gato de dibujos animados con casco medieval que habla y mueve la cabeza, reflejando el movimiento de Pow detrás de la cámara web. La visera puede estar ocultando una sonrisa de gato de Cheshire porque Pow ha recaudado $ 6.5 millones para su nueva empresa Hologram Labs con sede en San Francisco, solo siete meses después del lanzamiento.

Los avatares de NFT se han convertido en algo común en las plataformas de redes sociales y representan las identidades y el estado de sus propietarios. Pero estos jpegs verificados por blockchain tienen limitaciones; son estáticos y no reflejan cambios en el ser físico de uno. Hologram quiere cambiar eso dando vida a los avatares de NFT.

Pow, que trabajó en Ox Labs, un desarrollador de protocolos de intercambio descentralizado, y su cofundador Hongzi Mao, un Ph.D. en informática. del MIT, han creado una herramienta de escritorio que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para convertir avatares fijos en avatares con seguimiento de movimiento. Disponible como una extensión de Chrome, Hologram intercambia la transmisión de video real de Pow con el avatar del gato, que es parte de una colección de NFT llamada Cool Cats.

“Piense en ello como un modelo de aprendizaje automático comprimido e implementado en el navegador. La tecnología solo se ha logrado en los últimos años, con la velocidad y la eficiencia para ejecutarse en tiempo real”, explica Pow, y agrega que el modelo de IA se entrena utilizando solo datos disponibles públicamente.

Una vez que el modelo se implementa en el navegador, alimenta los puntos de seguimiento de la cara capturados por la cámara en el avatar, que representa los movimientos en vivo.

“Para crear personajes con seguimiento de movimiento, se requiere hardware de alto costo para un seguimiento en profundidad o ciertas plataformas que no tienen la mejor experiencia de usuario, por lo que nuestro enfoque es realmente crear las herramientas y la aplicación para que los usuarios se conviertan en personajes virtuales con uno. haga clic”, dice el fundador.

Esta tecnología de avatar con captura de movimiento no es ajena a los Vtubers o YouTubers virtuales que transmiten o cargan videos usando personajes de anime en vivo.

Pero estoy un poco desconcertado cuando Pow aparece como un ser virtual, no me advirtió. La voz es de Pow, un joven fundador elocuente y sereno, pero las expresiones del gato son un poco entumecidas, sin las sofisticadas expresiones faciales de los humanos.

¿Debería estar haciendo contacto visual con Cool Cat? No me estoy arrastrando por la piel, pero es una experiencia nueva.

Hologram está trabajando para agregar más sofisticación a su solución al agregar una función de seguimiento manual. También se está preparando una aplicación móvil. Más allá de animar avatares durante las videollamadas, la startup también quiere aplicar su tecnología para crear videos cortos y largos.

El modelo de IA de la compañía supuestamente puede emocionar cualquier avatar estático, pero la puesta en marcha se está concentrando en los NFT.

Como era de esperar, ha atraído a una combinación de inversores criptonativos que brindan apoyo financiero o de comercialización. Polychain Capital lideró la ronda semilla, con la participación de Nascent, Inflection, The Operating Group, Quantstamp, Neon DAO, Foothill Ventures y South Park Commons.

Si recuerda el nombre de un inversor, es probable que sea Mike Shinoda de Linkin Park, quien trabajará con Hologram en su proyecto musical NFT Ziggurats. Otros inversores incluyen a Kalos, fundador de Parallel NFT; Richard Ma, fundador de Quantstamp; y Naveen Jain, fundador de Yat Labs.

Hologram ya está generando ingresos al ayudar a más de diez colecciones de NFT a transformar sus personajes en avatares dinámicos, incluidos Cool Cats, Deadfellaz y Crypto Covens. Al final, la empresa quiere llegar directamente a los consumidores. Por ejemplo, podría permitir a los usuarios vestir sus avatares NFT con ropa de marca virtual, un paso más cerca de convertir activos de la vida real en activos digitales.

CTO Hongzi Mao (izquierda); CEO Tong Pow (derecha)

Los dos fundadores de Hologram se encuentran entre una afluencia de empresarios expatriados chinos que trabajan en proyectos web3. El híbrido de entender China y Occidente, en teoría, podría darles la ventaja de llegar a inversores de ambos mundos. De hecho, Pow dice que está buscando recaudar fondos de inversores chinos en el futuro.

Hologram apunta al mercado occidental de NFT por ahora, pero Pow ve una oportunidad en China. A pesar de las prohibiciones del comercio de criptomonedas, China alienta a las empresas tecnológicas a crear mercados NFT autorizados y utilizarlos para promover la protección de la propiedad intelectual.

“Crypto es opcional para nosotros, y esa es realmente nuestra ventaja”, dice Pow. Explica que, desde una perspectiva técnica y de producto, la tecnología de la empresa no depende de las redes globales de cadenas de bloques como Ethereum o Solana.

Para muchos nativos digitales, Hologram los ayudará a encontrar un lugar al que pertenecen.


Source link