¡Por fin ha llegado el día! Mila Ximénez vuelve televisión por la puerta grande, después del ‘aperitivo’ del pasado jueves, cuando apareció por sorpresa en el plató de ‘Sálvame’ única y exclusivamente con la intención de felicitar a su gran amigo Kiko Hernández, un día después de que este soplara 44 velas. Fue un momento muy emocionante el que se vivió cuando la periodista entraba en ‘su casa’, eso sí, con lágrimas en los ojos y con la fuerza que siempre le ha caracterizado. Sentada junto a su amigo, que esa tarde ejercía de presentador, la sevillana explicó que el tratamiento va bien y expresó sus ganas de volver. «Hace noventa días que no piso ‘Sálvame’. Ha sido raro volver. Lo echo mucho de menos. Quiero trabajar ya», explicaba.
Pues dicho y hecho. Mila Ximénez regresa esta noche a Mediaset y ocupará su silla de colaboradora aprovechando el estreno de la nueva temporada de ‘Sábado Deluxe’. Así lo anunciaba esta mañana María Patiño en ‘Socialité’: «Esto es una carrera de fondo y ella tiene ganas de trabajar», explicaba la presentadora que además será la encargada de conducir este primer programa, cuyo plato fuerte será la presencia de Javier Santos. «Estoy deseando verla. Tiene momentos de bajón, pero lo importante es que tiene fuerza», decía antes de proseguir con su directo.
El 25 de julio fue el último día que Mila estuvo en el ‘Deluxe’ y lo hizo en calidad de invitada. Aquel sábado, la colaboradora hablaba abiertamente de su enfermedad, de cómo había recibido el diagnóstico, cómo había sido darle la noticia a su hija Alba y cómo estaban siendo los primeros días de tratamiento. Después de esa noche se volcó en sus citas médicas y en pasar tiempo con los suyos, un pilar básico en su día a día y más en estos momentos. La comunicadora ha estado acompañada en todo momento de sus hermanos y de su hija y sus nietos, con quienes ha pasado estas últimas semanas de vacaciones. Pero también pasó unos días de descanso con Jorge Javier Vázquez, como dejó plasmado en sus redes sociales.
Fue el pasado mes de junio cuando Mila Ximénez anunciaba en su programa que se le había detectado un cáncer de pulmón. Y lo hizo después de haber estado varios días sin pisar el plató, tras su última intervención en ‘La última cena’, una noche donde se la vio cabizbaja y muy cansada como destacó Jorge Javier Vázquez durante la conversación que mantuvieron tras hacer público el diagnóstico. Ahora vuelve al trabajo con ilusión y con muchas ganas, para así volver a la normalidad que tanto anhela.