Gigante automotriz Vado Y la compañía de mensajería DHL ha anunciado un nuevo acuerdo que verá el suministro anterior de más de 2,000 camionetas de carga eléctrica a la segunda para fines de 2023. Las ventas de EV han aumentado exponencialmente en los últimos años, alimentados en parte por el aumento de los precios de la gasolina y en parte por las crecientes preocupaciones ambientales. Según el Libro Kelly Blue, las ventas de EV EV crecieron casi un 70 por ciento en el tercer trimestre de este año, y los estadounidenses compraron aproximadamente 205,682 vehículos eléctricos durante el período de julio a septiembre, en comparación con las 122,744 unidades vendidas durante los mismos tres meses el año pasado. Tesla sigue siendo el líder del mercado en los EE. UU., Con el Modelo Y y el Modelo 3 marcando números impresionantes una vez más.
La popularidad de los vehículos eléctricos ya no está restringida a los EE. UU. Tampoco. Mercados como China y Europa occidental también se están convirtiendo en focos para las ventas de EV, y el primero se estableció firmemente como el segundo mercado EV más grande a nivel mundial después de los Estados Unidos con la creciente popularidad de los EV en China, el gigante de EV chino BYD superó recientemente a Tesla como el mayor fabricante de EV del mundo. La compañía vendió 641,000 vehículos nuevos durante los primeros seis meses de 2022, mientras que Tesla vendió 564,000 automóviles a nivel mundial durante el mismo período.
Según un comunicado de prensa oficial, el negocio de distribución de Ford, Ford Pro, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con el DHL de Deutsche Post para entregar más de 2,000 camionetas de entrega eléctrica a fines de 2023. El acuerdo es parte de la inversión de $ 7.4 mil millones de DHL para lograr emisiones netas de Zero en su red logística al final de la década. El comunicado de prensa dijo además que algunos de los vehículos ya han sido suministrados a DHL y han sido presionados en acción en Europa y América.
Ford E-Transit Vans de DHL
Como parte del MOU, Ford también otorgará acceso a DHL a muchos de sus vehículos de prueba como precursor para este último que posiblemente colocó órdenes para más vehículos en los próximos meses y años. Las dos compañías también planean trabajar juntas en nuevos productos y soluciones de carga. Según Hans Schep, gerente general de Ford Pro Europe, “El acuerdo es un paso importante hacia millones de entregas que completan vehículos electrificados en todo el mundo”.
Como parte de su plan para alcanzar el objetivo de emisiones net-cero con su red logística para fines de esta década, DHL ya ha desplegado alrededor de 27,000 camionetas eléctricas en el camino a través de asociaciones con varios fabricantes mundiales de EV. Según la compañía, tiene como objetivo electrificar el 60 por ciento de su flota en los próximos años. Vadopor otro lado, tiene como objetivo tener solo vehículos de emisión cero en su cartera para 2035.
Fuente: Ford
