Ícono del sitio La Neta Neta

Miles de protestas en Londres, Madrid

Miles de manifestantes en Londres y Madrid marcharon en apoyo de los palestinos el sábado mientras la peor violencia en años estallaba entre Israel y militantes en Gaza.

En Londres, varios miles de manifestantes que portaban pancartas que decían “Detengan los bombardeos de Gaza” y coreaban “Palestina libre” convergieron en Marble Arch, cerca de Hyde Park, la capital británica, para marchar hacia la embajada israelí.

En Madrid, unas 2.500 personas, muchos de ellos jóvenes envueltos en banderas palestinas, marcharon hasta la plaza Puerta del Sol en el centro de la ciudad. “Esto no es una guerra, es un genocidio”, corearon. “Nos están masacrando”, dijo Amira Sheikh-Ali, una mujer de 37 años de origen palestino.

“Estamos en una situación en la que la Nakba continúa a mediados del siglo XXI”, dijo, refiriéndose a la palabra “catástrofe” utilizada por los palestinos para describir la creación de Israel en 1948, cuando cientos de miles huyeron o fueron expulsados. . “Queremos pedirle a España ya las autoridades europeas que no colaboren con Israel, porque con su silencio, están colaborando”, dijo IkhlassAbousousiane, una enfermera de 25 años de origen marroquí.

Las marchas se produjeron en medio de la peor violencia israelí-palestina desde la guerra de 2014 en Gaza.

Israel está luchando contra los militantes de Hamas en Gaza, tratando de contener un estallido de enfrentamientos internos judíos-árabes y violencia en Cisjordania.

El bombardeo israelí comenzó el lunes, después de que los gobernantes islamistas de Gaza, Hamas, dispararan cohetes hacia Jerusalén.

Eso fue en respuesta a la sangrienta acción de la policía israelí en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, así como a la represión de las protestas contra la expulsión planeada por Israel de palestinos de sus hogares en el barrio de Sheikh Jarrah en el este de Jerusalén anexado.




Source link

Salir de la versión móvil