Dos sitios que están catalogando activamente proyectos de cifrado fallidos, Coinopsia y DeadCoins, han descubierto que más de 1.000 proyectos han fracasado hasta ahora en 2018. Los proyectos van desde verdaderos abandonware hasta estafas directas, e incluyen BERGANTÍN, una estafa de dos “hermanos”, Jack y Jay Brig, y Titanio, un proyecto que terminó en una investigación de la SEC.
Obviamente, cualquier nuevo conjunto de instituciones debe crear sus propios conjuntos de reglas y eso es exactamente lo que está sucediendo en el mundo blockchain. Pero cuando se enfrenta al potencial de una recaudación de fondos simbólica masiva, surgen problemas mayores. Si bien todos esperan que las nuevas empresas fracasen, la gran cantidad de efectivo que inunda estos proyectos es un gran problema. Cuando una startup tiene demasiado combustible demasiado rápido, la conflagración resultante termina consumiendo tanto a la empresa como a los fundadores, y hay poca ayuda para los inversores.
Estas conflagraciones ocurren en todas partes y son un fenómeno global. Las ICO estafas y muertas recaudaron $ 1 mil millones en 2017 con 297 startups cuestionables en la mezcla.
Hay organizaciones dudosas dedicadas a “reparar” ICO rotas, incluidas Monedero de Ciudad del Cabo, pero la naturaleza espontánea de muchas de estas organizaciones no augura nada bueno para la industria.
Las nuevas empresas financiadas por ICO actualmente utilizan tácticas de marketing multinivel para construir su negocio. En su lugar, deberían tomar una página del marco de Kickstarter e Indiegogo. Estas plataformas de financiación colectiva han convertido la confianza en un arte. Al crear una garantía que defina el equipo, el proyecto, los riesgos y el futuro de la idea, puede construir negocios fácilmente incluso sin mucha financiación. Desafortunadamente, los bloqueos y las estafas de precios que utiliza el mercado actual de ICO para incitar a la codicia en lugar del pensamiento racional están perjudicando a la industria más que ayudando.
¿La línea de fondo? Invierta solo lo que pueda permitirse perder y espere que cualquier token en el que invierta falle. En última instancia, lo mejor que puede esperar es sorprenderse gratamente cuando no sea así. De lo contrario, te espera un mundo de decepción.
Source link