Your browser doesn’t support iframes
Miles de venezolanos salieron a las calles del país a protestar en contra de los resultados de la elección del pasado domingo, mientras que otros lo hacían para respaldar al gobierno de Nicolás Maduro.
La líder opositora venezolana María Corina Machado abandonó el sábado la clandestinidad y recorrió un sector del este de Caracas junto a miles de personas, protestando contra los resultados electorales en el país, al tiempo que caravanas de seguidores en motos transitaban en apoyo al gobierno.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela, considerado por los críticos como partidario del oficialismo, ratificó el viernes la proclamación del presidente Nicolás Maduro como ganador de la votación del domingo, con un 51% de los votos en comparación con el 46% del candidato opositor Edmundo González.
El resultado electoral desató acusaciones generalizadas de fraude y protestas, que posteriormente llevaron a una represión por parte de las fuerzas de seguridad después de que el gobierno de Maduro etiquetara las manifestaciones como parte de un intento de golpe de Estado impulsado por Estados Unidos.
Your browser doesn’t support iframes
Chavistas marchan en Caracas “en defensa de la paz”
Miles de chavistas salieron el sábado a las calles de Caracas para marchar “en defensa de la paz” y en respaldo de la anunciada reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Decenas de motoristas recorrieron varios kilómetros del este de la capital venezolana tocando bocinas en señal de apoyo a Maduro y para rechazar lo que el chavismo y las autoridades del Gobierno consideran un intento de golpe de Estado, en alusión a las denuncias de fraude electoral por parte de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Estas manifestaciones han sido replicadas en algunas regiones del país, según han mostrado en redes sociales gobernadores chavistas y medios estatales, que atendieron el llamado hecho por el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), que pidió a sus adeptos manifestarse el mismo día que la PUD convocó a protestas en toda la nación.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado que 2,000 personas han sido detenidas en las protestas contra el resultado oficial de las elecciones presidenciales, de las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como ganador al mandatario.
Your browser doesn’t support iframes
Source link