Aproximadamente 4 mil personas participaron este sábado en la manifestación más destacada de las que tendrán lugar en Alemania antes de la Cumbre del G7 que se realizará en Elmau.
Los manifestantes pidieron la protección de la diversidad animal y vegetal, la eliminación gradual de los combustibles fósiles, la justicia social y la acción contra el hambre.
La cumbre del G7 se llevará a cabo en el complejo del palacio de Elmau, cerca del complejo alpino bávaro de Garmisch-Partenkirchen, a partir de este domingo.
Alemania es la anfitriona de la cumbre de tres días, a la que asistirán los jefes de Estado y de gobierno de los siete principales países industrializados.
Unos 18 mil policías están desplegados alrededor de la cumbre.
Nueve personas fueron arrestadas este sábado tras la manifestación contra la cumbre del G7 en la ciudad alemana de Múnich, según un informe policial.
Tres de los individuos fueron detenidos por “lesiones corporales peligrosas y violaciones de la prohibición de usar mascarilla en multitudes”. Por otro lado, dos casos estuvieron relacionados con ataques a agentes de la Policía.
Asimismo, las autoridades señalaron que se han producido breves enfrentamientos entre los policías y los asistentes a la marcha. Dos agentes heridos han resultado heridos.
La plataforma “Stop G7 Elmau” condenó las acciones de la polícia, debido a que hubo manifestantes que también resultaron heridos tras el enfrentamiento con los agentes. “La acción de la policía fue injustificada pero no sorprendente”, dijo una portavoz, según recoge ‘Merkur’. (Europa Press)
Source link