Ícono del sitio La Neta Neta

Militares encarcelados serán liberados si son inocentes: AMLO

Militares encarcelados serán liberados si son inocentes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se liberará a militares encarcelados si son inocentes, después de que miembros del Ejército activos y en retiro, junto con familiares, marcharan el pasado domingo contra la detención de un grupo de soldados por su presunta participación en la masacre de Nuevo Laredo, Tamaulipas el pasado 26 de febrero.

“Que tengan confianza que si sus familiares son inocentes, si no cometieron ningún delito van a ser atendidos, escuchados y si están en la cárcel liberados si son inocentes”, declaró este miércoles durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario también afirmó que los asistentes a las movilizaciones tienen derecho a realizar protestas. Sin embargo, reiteró que su gobierno no “actúa bajo presión”, sino con “apego a la legalidad y a la justicia”.

“Tienen todo su derecho a expresarse, ya lo externé aquí, y que tengan confianza que no se actúa bajo presión”, sostuvo.

El Gobierno que represento no está sujeto a chantajes ni a presión de nadie, actuamos siempre con apego a la legalidad y a la justicia”, concluyó.

Your browser doesn’t support iframes

El pasado 26 de febrero, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que elementos del Ejército abrieron fuego contra una camioneta en la que viajaban 6 jóvenes que regresaban de una fiesta en  Tamaulipas. Cinco de ellos perdieron la vida y 1 más resultó gravemente herido.

Horas después, según reportó el Comité, los familias, habitantes de la comunidad, junto con periodistas y defensores de derechos humanos, reclamaron a los miembros de la Sedena por dicho abuso de autoridad, el cual afirmó es rutinario. En respuesta, los soldados accionaron sus armas y agredieron al grupo, señaló.

Ante esto, la dependencia aseguró que los “militares están fuera de control” y que no actúan respetando los derechos humanos.

A raíz de ello, decenas de personas marcharon en diversas ciudades de la República para manifestar su apoyo al Ejército Mexicano y pidieron que se libere a los soldados que han sido imputados por denuncias contra los derechos humanos.


Source link
Salir de la versión móvil