“Contamos con todos para el 23 de febrero ir como tengamos que ir a cada uno de los puntos, no tengan temor, vamos hacer lo necesario. Aquí el juego cambió y la ayuda humanitaria entra sí o sí”, advirtió Guaidó.
El gobierno venezolano envió este jueves nuevos contenedores de carga para reforzar el bloqueo en el puente Las Tienditas, ubicado en la frontera con Colombia, para evitar el paso de la ayuda humanitaria que permanece en Cúcuta, en el lado colombiano.
El periódico venezolano El Universal reportó que militares venezolanos reforzaron la madrugada de este jueves el bloqueo con nuevos contenedores de carga, apuntalando así la barrera colocada en el puente Las Tienditas, desde la semana pasada.
Agregó que unos 20 agentes armados de la Guardia Nacional Bolivariana custodian la zona.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro bloqueó la ayudad humanitaria enviada por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia por considerar que es un pretexto para llevar a cabo un golpe de Estado en su país orquestado desde EU.
La ayuda fue solicitada por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para afrontar lo que llamó una “crisis humanitaria” en su país.
Guaidó expresó este jueves que la ayuda humanitaria, prevista para ingresar al país el 23 de febrero próximo entrará “sí o sí”.
“La ayuda humanitaria no es una caja CLAP, es esa madre cuyo hijo se muere de desnutrición y necesita alimentos“, enfatizó el parlamentario desde la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela, donde participaron diferentes sindicatos.
Pdte. (E) @jguaido: Contamos con todos para el #23Feb ir como tengamos que ir a cada uno de los puntos, no tengan temor, vamos hacer lo necesario. A los usurpadores en Miraflores; Aquí el juego cambió y la ayuda humanitaria entra sí o sí. Conéctate por: https://t.co/4HeIE23ZSw pic.twitter.com/OL7rnvoQrV
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 14 de febrero de 2019
“Contamos con todos para el 23 de febrero ir como tengamos que ir a cada uno de los puntos, no tengan temor, vamos hacer lo necesario. Aquí el juego cambió y la ayuda humanitaria entra sí o sí”, advirtió.
(NTX)