La estrella de la franquicia MonsterVerse, Millie Bobby Brown, está de acuerdo en que Godzilla no es un monstruo destructivo sino un activista ambiental incomprendido.
Godzilla no es un monstruo, sino un “activista ambiental incomprendido”, concuerda la estrella de la franquicia de MonsterVerse, Millie Bobby Brown. Si bien Godzilla y King Kong han sido los principales atractivos de MonsterVerse de Legendary, el universo cinematográfico también presenta varios personajes humanos. Cosas extrañas la estrella hizo su debut en la franquicia en 2019 Godzilla: Rey de los Monstruos como Madison Russell, la hija de los científicos Monarca, los Dres. Mark y Emma, interpretados por Kyle Chandler y Vera Farmiga.
Después de ser presentado como un protagonista reacio, el personaje de Brown regresó para un papel más destacado en 2021. Godzilla contra Kong. En la película, Madison es la primera en sospechar que puede haber un motivo oculto detrás del ataque repentino de Godzilla a las instalaciones de Apex Cybernetics en Pensacola. Con la ayuda de su amigo Josh Valentine (Julian Dennison) y el técnico de Apex Bernie Hayes (Brian Tyree Henry), Madison comienza a investigar la corporación multinacional corrupta y la razón detrás del comportamiento errático de Godzilla. Esto lleva a una batalla entre el lagarto gigante y Kong, con Mechagodzilla incluso apareciendo.
Durante una aparición en Primero festejamosLa siempre popular serie de Calientes en el que los invitados tienen la tarea de comer alitas de pollo cada vez más picantes mientras son entrevistados, el presentador Sean Evans le preguntó a Brown si cree que Godzilla es un “monstruo marino destructivo y violento” o un “activista ambiental incomprendido.“Dado que estaba sufriendo por la intensa especia, Brown simplemente respondió esto último sin dar más detalles que decir”Saludos a esomientras brindaba con una malteada.
Desde su primera aparición en una película en 1954, Godzilla se ha utilizado como una metáfora ambiental para comunicar un determinado mensaje al público, aunque ese mensaje ha evolucionado con el tiempo. El monstruo mutado fue creado para reflejar la naturaleza monstruosa de la devastación nuclear, pero a medida que ese mensaje se volvió cada vez menos tópico, estos temas antinucleares quedaron en el camino a favor de los problemas ambientales más presentes en la mente de las audiencias. Las películas modernas de MonsterVerse se centran más en el cambio climático y la degradación de los ecosistemas.
Godzilla: Rey de los Monstruos presenta claramente al kaiju titular como un antiguo guardián de la Tierra que intenta devolver el equilibrio a la naturaleza después de años de maltrato por parte de los humanos. Godzilla contra Kong en su mayoría abandona esos temas ambientales, ya que su enfoque principal es la gran pelea entre los titanes titulares, aunque eso no quiere decir que sea una película completamente sin sentido. La película condena descaradamente el antropocentrismo y la tendencia de las grandes corporaciones a desarrollar un complejo de dios. Con Godzilla contra Kong 2 en el camino, tal vez la franquicia vuelva a usar Godzilla como una metáfora para difundir importantes mensajes ambientales.
Fuente: First We Feast/YouTube