Ícono del sitio La Neta Neta

Mindhunter Season 2: 5 cosas que son verdaderas (y 5 cosas en las que tomaron libertad creativa)

Durante mucho tiempo, se sintió como si los programas de televisión procesales de delitos estuvieran agotados y sobreexpuestos. Y luego Netflix Mindhunter vino a lo largo. Mindhunter es un drama criminal de época que cubre el desarrollo de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI, y esta versión ficticia de eventos de la vida real es un programa de televisión emocionante, fascinante y verdaderamente único.

Indudablemente ayuda que Mindhunter tiene sus raíces en la realidad. Es muy convincente ver al trío principal de personajes (Holden Ford, Bill Tench y Wendy Carr) realizar entrevistas e investigar a algunos de los asesinos en serie más notorios de todos los tiempos. Y es aún más interesante que el concepto de un asesino en serie no existió hasta que ellos (o las personas reales en las que se basan sus personajes) lo crearon. Pero sigue siendo una versión ficticia de hechos reales.

Algunas de las líneas de la historia del programa y los giros de la trama son 100% reales, mientras que algunas de las líneas de la historia son libertades creativas que han sido tomadas por los escritores. Así que aquí hay cinco hechos verdaderos que puedes encontrar en Mindhunter, junto con 5 cosas en las que se tomaron la libertad creativa.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Ficción: El verdadero hijo de Bill Tench nunca fue testigo de un asesinato

A pesar de que Mindhunter es un relato ficticio del desarrollo de las investigaciones del FBI sobre asesinos en serie, los dos personajes principales están inspirados en personas de la vida real. Bill Tench está inspirado en el agente del FBI Robert Ressler, pero hay diferencias significativas.

RELACIONADO: Mindhunter: 10 diferencias entre el espectáculo y el libro

En primer lugar, Ressler tuvo tres hijos, no uno. En segundo lugar, ninguno de sus hijos fue testigo de un asesinato, y mucho menos de un asesinato tan espantoso e impactante como el que el hijo de Bill, Brian, es testigo en la temporada 2 de Mindhunter.

Aunque Ressler pasó la mayor parte de su vida hasta el codo en crímenes horribles, estoy seguro de que estaba agradecido de que ninguno de sus hijos estuviera sujeto a ellos.

9 9 Hecho: La resurrección de la crucifixión

Obviamente, la trama secundaria sobre el hijo de Bill Tench presenciando la muerte de un niño pequeño y tratando de devolverlo a la vida crucificándolo es una coincidencia bastante extraordinaria, pero en realidad hay una verdadera inspiración detrás de esa idea horrible.

Aparentemente, en San Francisco a principios de la década de 1970, un par de hermanos jóvenes mataron a un niño de 20 meses porque el niño no dejaba de llorar, y una vez que se dieron cuenta de que en realidad estaba muerto, el hermano mayor colgó al niño fallecido de la manera en que él había visto a Jesucristo en la cruz, porque pensó que si lo hacía, el niño volvería a la vida.

8 Ficción: Entrevista de William "Junior" Pierce

Las entrevistas del asesino en serie en Mindhunter son algunas de las escenas más interesantes y memorables de todo el espectáculo. Son memorables porque ver tantos nombres y rostros reconocibles en acción siempre es intrigante, pero también porque los personajes asesinos en serie son realmente extraños únicos.

RELACIONADO: 10 cosas en las calificaciones asesinas de Netflix que podría haber perdido

Y lo mismo puede decirse de William "Junior" Pierce, a pesar del hecho de que solo los mayores fanáticos del crimen real probablemente hayan escuchado el nombre antes. Este ignorante adicto a la comida chatarra fue uno de los asesinos más memorables en la temporada 2, sin embargo, Pierce nunca ha sido entrevistado por la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI.

7 7 Hecho: La historia de Elmer Wayne Henley

Tan completamente absurdo como suena todo el hilo, la historia de uno de MindhunterLos entrevistados de la temporada 2 son completamente reales. Cuando el verdadero Elmer Wayne Henley estaba en su adolescencia, conoció a un asesino en serie llamado Dean Corll. Inicialmente, Corll reclutó a Henley para ayudarlo a encontrar niños que aparentemente estaban siendo recolectados para otros fines, pero eventualmente, Henley comenzó a participar en los asesinatos con Corll.

Henley participó en media docena de los asesinatos que Corll había cometido, pero después de que Corll atacó al propio Henley, Henley finalmente disparó y mató a Corll. Sin embargo, su disposición a aceptar los asesinatos sigue siendo completamente incomprensible.

6 6 Ficción: Mindhunter no solo mágicamente encontró asesinos Doppelgangers

El valor de producción en Mindhunter, en general, es indudablemente de primera categoría. Pero su capacidad de encontrar actores para actuar como asesinos en serie de vida real, respirando (o al menos anteriormente viviendo y respirando) cuyas caras ha visto la audiencia un millón de veces parece ser absolutamente extraordinaria.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de animales asesinos, clasificadas

Cuando miras a los actores que interpretan personajes como David Berkowitz o Charles Manson, es casi difícil diferenciar entre el actor y la persona real. Y aunque los actores que interpretan los papeles son sin duda increíblemente talentosos, también están siendo ayudados por muchas prótesis y técnicas de maquillaje diferentes para que se vean como sus personajes reencarnados.

5 5 Hecho: BTK era una ballena blanca para el FBI

Una de las subtramas más interesantes de Mindhunter son los continuos huevos de Pascua sobre un asesino en serie activo en Kansas, a quien hemos conocido en la temporada 2 es Dennis Rader, también conocido como el asesino BTK. Sin embargo, será intrigante ver a dónde lleva el programa esta historia porque, aunque BTK estuvo activo en esta época, no fue atrapado hasta muchos años después en 2005.

Aunque BTK se volvió menos activo durante bastante tiempo antes de ser atrapado, fue un caso sin resolver que dejó al FBI y a todas las otras agencias que investigaron a BTK desesperadas por respuestas que simplemente no pudieron encontrar.

4 4 Ficción: no realizaron todas las entrevistas

Una de las partes más convincentes de Mindhunter como serie son las entrevistas locas que los personajes principales realizan con criminales violentos como Charles Manson, Tex Watson y Ed Kemper.

Mientras Mindhunter en realidad se adhiere al guión muy de cerca cuando se trata de traducir entrevistas reales con estos asesinos en serie de la realidad al programa de televisión, muchas de las entrevistas vistas en realidad no fueron realizadas por Robert Ressler o John Douglas, las personas de la vida real que inspiraron Los personajes de Holden y Tench. Pero es fácil ver por qué el programa cambiaría las cosas, es mucho más interesante y mucho más fácil de seguir si son Holden y Tench haciendo todo el trabajo sucio.

3 Hecho: David Berkowitz hizo una locura falsa y luego la retrajo

David Berkowitz, mejor conocido como el Hijo de Sam, no es el primer asesino en serie en pretender que el diablo lo obligó a hacer todas las cosas horribles que hizo, y ciertamente no será el último. Y es cierto que se declaró culpable de todos los crímenes que cometió a pesar de que afirmó que un perro demoníaco fue quien lo obligó a hacer todas esas cosas.

RELACIONADO: 10 Killer Hillbilly Horror Films

Pero después de correr con toda esta historia de posesión demoníaca durante bastante tiempo, finalmente confesó a un psiquiatra que estaba hablando de que toda la idea era un engaño.

2 Ficción: David Berkowitz no consultó sobre BTK

Es seguro decir que, aunque los asesinos en serie son pesadillas abominables que deberían detenerse a toda costa, hay algunos fragmentos de información que se pueden obtener de ellos que podrían ser útiles cuando se trata de buscar personas como ellos. Y claramente Holden y Tench suscriben esa filosofía.

No es una verdadera sorpresa que Holden y Tench utilicen sus recursos de asesinos en serie para obtener información sobre otros asesinos, sin embargo, la escena en la que le preguntan a David Berkowitz sus opiniones sobre los asesinatos de BTK es casi completamente ficticia. BTK había sido mencionado a Berkowitz en una entrevista una vez, pero eso fue lo más lejos que llegó.

1 Hecho: Wayne Williams nunca ha sido acusado de los asesinatos de niños de Atlanta

La mayoría de los escritores de televisión y cine no incluyen una pequeña tarjeta de título de post script con una explicación de dónde fue la historia después, a menos que sea información objetiva sobre este evento ficticio. Y aunque sería sorprendente si el dato de información que terminó la temporada 2 de Mindhunter era falso, desafortunadamente, no lo es.

Wayne Williams sigue siendo el principal sospechoso en 23 casos de asesinato de niños en Atlanta, pero nunca ha sido acusado de ninguno de esos crímenes. Probablemente sea un consuelo frío para los padres de todos los niños que fueron asesinados, pero al menos Williams todavía está en prisión con cadena perpetua por el asesinato de dos hombres adultos.

SIGUIENTE: Qué ver si te gustaron las películas de Ted Bundy de Netflix




Source link

Salir de la versión móvil