Mindset, una plataforma que presenta colecciones de historias personales de artistas discográficos, anunció hoy que recaudó $ 8.7 millones en fondos iniciales.
Como cofundadores de la compañía de producción de podcasts centrada en el K-pop DIVE Studios, los hermanos Brian Nam, Eric Nam y Eddie Nam notaron que el mejor contenido del estudio provenía de episodios de podcast donde las estrellas discutían cómo manejan las luchas en sus vidas personales. Entonces, a los hermanos Nam se les ocurrió la idea de Mindset, una filmación de DIVE Studios.
“Descubrimos que este era un punto de venta único que la gente realmente quería más, por lo que comenzamos a pensar en formas de duplicar ese aspecto”, dijo el CEO Brian Nam. “¿Cómo proporcionamos más de este valioso contenido a la Generación Z y al público joven de la generación del milenio? Decidimos que no existía realmente el tipo de plataforma adecuado para este tipo de narración, por lo que decidimos desarrollar nuestra propia plataforma móvil para compartir estas historias de forma única en un formato de audio “.
En su formato actual, Mindset presenta cuatro colecciones de audio de artistas como Jae, Tablo, BM y el cofundador de Mindset, Eric Nam, quien resulta ser una estrella del K-pop. Cada colección tiene diez episodios de alrededor de diez a veinte minutos de duración; el episodio introductorio es gratuito, pero para obtener acceso al resto de la colección de un artista individual, los usuarios deben pagar $ 24,99. La aplicación también tiene Boosters gratuitos, que son clips de cinco minutos de cuentos para dormir y mantras motivacionales parecidos a Calm.
“Hasta ahora, la principal fuente de ingresos, especialmente para los músicos, han sido las giras, las transmisiones de música y luego tal vez algunos acuerdos de patrocinio, pero podemos desbloquear este cuarto, que es monetizar sus historias”, dijo Nam. “El precio es similar a cómo podrían fijar el precio de un boleto o cómo venderían la mercancía”.
Mindset no está destinado a ser una aplicación de terapia. “No somos terapeutas con licencia, no intentamos actuar como lo somos”, dijo Nam. Más bien, es una forma de que los artistas compartan experiencias más íntimas con sus fans para demostrar que detrás de su música, también son personas.
Mindset se lanzó en una versión MVP (producto mínimo viable) en febrero. Nam se negó a compartir los números de usuarios activos o de ingresos, pero dijo que la aplicación ganó suficiente tracción para que en mayo recaudara fondos de riesgo. La ronda de $ 8,7 millones está liderada por Union Square Ventures con participantes estratégicos como el ejecutivo récord Scooter Braun (de TQ Ventures), quien recientemente ha aparecido en los titulares sobre la controversia de los maestros de Taylor Swift. Otros patrocinadores incluyen al cofundador de Twitch, Kevin Lin, al cofundador de Opendoor, Eric Wu, y más.
“Scooter Braun fue un inversor estratégico”, dijo Nam a TechCrunch.
Braun también ha trabajado con artistas como Ariana Grande, Justin Bieber y Demi Lovato.
“Realmente nos ha abierto muchas puertas para expandirnos hacia el espacio de Hollywood y el oeste, de donde tradicionalmente veníamos del espacio del K-pop”, agregó Nam.
Mindset está destinando su financiación inicial a la creación de contenido, la contratación y el desarrollo de productos. La aplicación está disponible actualmente en iOS y Android, pero se lanzará oficialmente el 14 de septiembre. Después de eso, Mindset lanzará otra colección de audio de un artista o actor cada dos semanas. Nam se negó a compartir quiénes serán estos artistas.