Imagínese un mundo donde no se viola la privacidad de nadie, no se escanean rostros en una base de datos gigantesca y no se infringen las leyes de privacidad. Este es un mundo que se acerca rápidamente. ¿Podrían las empresas simplemente deshacerse de la necesidad de imágenes de CCTV del mundo real y cambiar a humanos sintéticos, representando escenarios potenciales un millón de veces? Esa es la perspectiva tentadora de una nueva startup en el Reino Unido que ha atraído fondos de un grupo influyente de inversores.
Mindtech Global, con sede en el Reino Unido, ha desarrollado lo que describe como una plataforma de creación de datos sintéticos de extremo a extremo. En términos sencillos, su sistema puede imaginar escenarios visuales como el comportamiento de alguien dentro de una tienda o cruzar la calle. Luego, estos datos se utilizan para entrenar sistemas de visión por computadora basados en inteligencia artificial para clientes como grandes minoristas, operadores de almacenes, atención médica, sistemas de transporte y robótica. Literalmente entrena una cámara CCTV “sintética” dentro de un mundo sintético.
Ahora ha cerrado una ronda de financiación inicial de 3,25 millones de dólares liderada por el patrocinador regional del Reino Unido NPIF – Mercia Equity Finance, con Deeptech Labs e In-Q-Tel.
Ese último inversor es significativo. In-Q-Tel invierte en nuevas empresas que respaldan las capacidades de inteligencia de EE. UU. Y tiene su sede en Arlington, Virginia.
La plataforma Chameleon de Mindtech está diseñada para ayudar a las computadoras a comprender y predecir las interacciones humanas. Como todos sabemos, los enfoques actuales para entrenar sistemas de visión de IA requieren que las empresas obtengan datos como imágenes de CCTV. El proceso está plagado de problemas de privacidad, es costoso y requiere mucho tiempo. Mindtech dice que Chameleon resuelve ese problema, ya que sus clientes rápidamente “construyen escenas y escenarios ilimitados utilizando modelos 3D inteligentes fotorrealistas”.
Una ventaja adicional es que estos humanos sintéticos se pueden usar para entrenar sistemas de visión de inteligencia artificial para eliminar las fallas humanas en torno a la diversidad y el sesgo.
Steve Harris, director ejecutivo de Mindtech, dijo: “Los equipos de aprendizaje automático pueden dedicar hasta el 80% de su tiempo a buscar, limpiar y organizar datos de capacitación. Nuestra plataforma Chameleon resuelve el desafío del entrenamiento de IA, liberando a la industria para que se concentre en tareas de mayor valor como la innovación de redes de IA. Esta ronda nos permitirá acelerar nuestro crecimiento, permitiendo una nueva generación de soluciones de IA que comprendan mejor la forma en que los humanos interactúan entre sí y con el mundo que los rodea ”.
Entonces, ¿qué puedes hacer con él? Considere lo siguiente: un niño se le escapa de la mano de sus padres en el centro comercial. El circuito cerrado de televisión sintético que se ejecuta dentro del escenario de Mindtech está capacitado miles de veces sobre cómo detectarlo en tiempo real y alertar al personal. Otro: un robot de reparto se encuentra con niños que juegan en la calle y descubre cómo evitarlos. Finalmente: un pasajero en la plataforma se comporta de manera errática demasiado cerca de los rieles: el CCTV está capacitado para detectarlo automáticamente y enviar ayuda.
Nat Puffer, director gerente (Londres), In-Q-Tel comentó: “Mindtech nos impresionó con la madurez de su plataforma Chameleon y su tracción comercial con clientes globales. Estamos entusiasmados con las muchas aplicaciones que tiene esta plataforma en diversos mercados y su capacidad para eliminar un obstáculo importante en el desarrollo de sistemas de IA más inteligentes e intuitivos “.
Miles Kirby, director ejecutivo de Deeptech Labs, dijo: “Como catalizador del éxito de la tecnología profunda, nuestro programa de inversión y aceleración respalda a equipos ambiciosos con soluciones novedosas y el apetito por crear empresas que cambien el mundo. El equipo altamente experimentado de Mindtech tiene la misión de alterar la forma en que se entrenan los sistemas de inteligencia artificial, y estamos encantados de apoyar su viaje “.
Por supuesto, existe la posibilidad de aplicaciones más oscuras, como la detección de pequeños robos dentro de los supermercados, o quizás la “optimización” de los trabajadores del almacén en apuros de alguna manera distópica. Sin embargo, en teoría, los clientes de Mindtech pueden usar esta plataforma para deshacerse de los prejuicios de los gerentes intermedios y brindar un mejor servicio a los clientes.
Source link