La actualización de Minecraft’s Caves & Cliffs Part 1 introdujo algunos mobs nuevos, como cabras, en el juego, así como algunos engendros raros y difíciles de obtener.
La primera mitad de Minecraftla actualización más reciente, Cuevas y acantilados, fue lanzado a principios de este mes. Si bien la generación mundial actualizada aún no se ha implementado, se agregaron varios elementos nuevos y mobs con la introducción de la actualización 1.17. Junto con estas turbas vinieron varias variantes, algunas de las cuales tienen tasas de generación increíblemente bajas, por lo que es raro encontrarlas de forma natural dentro del juego.
Cuevas y acantilados se anunció por primera vez durante Minecraft Live de 2020 con planes de agregar una nueva generación mundial tanto a las áreas subterráneas como a los biomas de montaña del juego. Luego, a principios de 2021, los desarrolladores anunciaron que se dividiría en dos versiones separadas para abordar los problemas técnicos presentados con el gran alcance de la actualización. La primera mitad introduciría Minecraftlos monstruos, los materiales y los artículos fabricables más nuevos, y el resto de la actualización seguiría durante la temporada navideña de 2021. Parte 1 finalmente fue lanzado a principios de junio como Minecraft versión 1.17.
Dado que la generación de montañas y cuevas aún no ha cambiado, puede ser difícil para los jugadores encontrar la nueva Minecraft turbas sin saber exactamente dónde buscar. Por ejemplo, los ajolotes y los calamares luminosos tienden a desovar en aguas oscuras, lo que significa que a menudo se encuentran en barrancos o cuevas submarinas con grandes charcos de agua. Cuando se introduzcan exuberantes cuevas en la próxima actualización, debería ser más fácil encontrarlas. Sin embargo, los mobs 1.17 también vienen con algunas variantes raras que son aún más difíciles de encontrar, y parece probable que sigan así en el futuro.
Minecraft 1.17 agrega ajolotes azules y cabras gritando
A partir de 1.17, MinecraftLas cabras se reproducen con relativa frecuencia en las cimas de las montañas, algo que probablemente seguirá siendo el mismo incluso cuando la generación de la montaña cambie con la siguiente. Cuevas y acantilados lanzamiento. Sin embargo, más difícil de detectar es la variante de la cabra que grita. Estas cabras solo tienen un 2% de posibilidades de desovar y se ven idénticas a las cabras normales, lo que las hace fáciles de pasar por alto. Sus únicas diferencias notables están en el comportamiento: emboscan a los jugadores con más frecuencia y hacen sonidos de gritos en lugar de los ruidos estándar de las cabras.
Aún más raro que la cabra que grita es el ajolote azul. Hay cinco colores de axolotl en Minecraft actualmente, blanco, cian, rosa, amarillo y azul, y cada uno tiene la misma probabilidad de desovar con la excepción de la variante azul. Los ajolotes azules tienen una probabilidad de 1 en 1200 de aparecer, lo que equivale a aproximadamente un 0,083%. Podría tomar cientos o incluso miles de encuentros de axolotl para encontrar uno azul, lo que lo convierte en uno de los desafíos más difíciles en la actualización más reciente, particularmente para los jugadores que buscan recolectar todas las variantes de mafia que puedan encontrar. Agregar nuevos encuentros y desafíos como este es solo una forma Minecraft continúa brindando a los fanáticos razones para regresar al juego.