Las abejas de Minecraft se agregaron al juego hace algunos años, pero los jugadores aún están descubriendo formas únicas de interactuar con ellas y crear nuevos minijuegos.
Minecraft se ha estado moviendo constantemente durante más de una década, y su introducción de las abejas hace un par de años parecía al principio como una mafia casual, pero con el tiempo ha permitido a los jugadores crear algunos minijuegos creativos y divertidos. Las abejas se introdujeron por primera vez en la actualización de Buzzy Bees a fines de 2019, y su inclusión en el juego inicialmente parecía menor. La actualización se centró principalmente en las abejas y los bloques que las acompañan, como la miel y las colmenas, pero desde entonces los jugadores han podido evocar nuevas formas de usarlos.
Las abejas son diferentes de la mayoría de las turbas, ya que pueden flotar y entrar dentro de un bloque, su colmena, y producir miel para que el jugador la coseche. Esta mecánica, similar a las próximas propiedades para MinecraftLa actualización de Frogs in the Wild ha demostrado ser única, ya que proporciona una fuente para reponer el hambre en forma líquida y, al mismo tiempo, se puede fabricar en bloques de miel, que tienen propiedades de rebote que pueden suavizar el impacto de un aterrizaje alto. Incluso se pueden utilizar como una pseudo-cinta transportadora. Si bien estas propiedades han permitido a los jugadores crear todo tipo de minijuegos divertidos, recientemente se descubrió una nueva forma de usar las abejas que aprovecha su mecánica flotante.
En Reddit, Maxatal mostró un minijuego que habían creado colocando carros mineros encima de abejas y permitiéndoles flotar en una gran arena cerrada. El jugador debe encontrar o generar en Minecraft Abejas, luego coloca carros mineros encima de ellas. Luego, el objetivo es llegar a la parte superior del área hasta un conjunto de puertas que conducen a una salida, utilizando los carros mineros levantados por abejas para llegar allí.
Cómo las abejas pueden influir en la mecánica de Minecraft
El uso de la mecánica flotante de la abeja permite una creatividad considerable, ya que permite a los jugadores ir un paso más allá del uso de las abejas para el propósito previsto y les brinda más oportunidades para experimentar con la mecánica del juego en sí. Otros mobs se pueden montar con una silla de montar, como después de localizar y criar Minecraft caballos o encontrar zancudos, pero usar minecarts para montar esencialmente una abeja es una forma interesante de utilizar su mecánica flotante para llegar a lugares que el jugador no podría alcanzar sin el equipo. Este minijuego muestra que los jugadores pueden evitar el uso de bloques como escaleras o andamios y, en cambio, pueden usar la mecánica de la abeja con solo un carro minero para ascender a los cielos.
Si bien la mecánica experimental, especialmente cuando se trata de utilizar Minecraft redstone con cableado intrincado, es el pan y la mantequilla del juego, este nuevo uso para las abejas es solo uno en un número aparentemente infinito de formas en que el juego puede manipularse a la voluntad del jugador. Este minijuego deja la puerta abierta a cuántas otras formas se pueden utilizar las abejas y si otras turbas aún tienen la capacidad de interactuar con el mundo fuera de su función prevista. Mojang nunca parece quedarse sin ideas, y los jugadores de Minecraft parecen tener tantos propios.
Fuente: Maxatal/Reddit