Un YouTuber modificó una versión reciente del clásico Bop It! juguete en un controlador completamente funcional y jugó con éxito Minecraft con él.
El legendario juego sandbox creativo Minecraft se basó completamente en el concepto de libertad creativa, pero un jugador particularmente conocedor de la tecnología lo ha llevado a un nuevo extremo al modificar un juguete Bop It en un controlador funcional para jugar. Al intercambiar algunos tableros de control y agregar una pizca de magia técnica compleja, el YouTuber Seth Altobelli transforma el juguete en un controlador completamente funcional para jugar. Minecraft con – lo que ciertamente requiere algo de práctica.
La mayoría de los millennials recordarán el Bop It como uno de los juguetes más populares del mundo en su apogeo cuando se lanzó en 1996. Esa popularidad duradera se tradujo en una serie de reencarnaciones durante las últimas dos décadas y media, por lo que aunque la Generación Z puede no ser como familiarizados con el juguete, pueden reconocer la iteración que utiliza Altobelli, el Bop It! XT, lanzado en 2010. La premisa básica del juguete se ha mantenido igual a lo largo de los años: es un elaborado juego de Simon Says, donde los jugadores escuchan las señales del altavoz del juguete que los inducen a girar una manivela, tirar de una palanca o golpear un botón, con más comandos agregados en encarnaciones posteriores. Dado que la entrada del jugador depende básicamente de los botones, en teoría, convertirlo en controlador en realidad no es demasiado complicado, dado que Minecraft, como casi todos los demás videojuegos, también depende de la entrada del jugador a través de botones, aunque botones en un teclado o controlador de consola (y más recientemente pantallas táctiles).
YouTuber Altobelli aceptó el desafío y documentó su proceso en línea para su compañero streamer y Minecraft jugador Technoblade, con la intención de enviarle el controlador para jugar realmente el juego en una transmisión en vivo. Altobelli comienza la transformación intercambiando el tablero de control interno original del juguete por un tablero de microcontrolador Raspberry Pi Pico, aunque como lo demuestra el video a continuación, hay mucho más que simplemente cambiar un tablero de control. ¡También agregó un acelerómetro que responde a la inclinación, para que los jugadores puedan mover sus avatares inclinando el Bop It! en la dirección correspondiente, lo que también requirió calibrar el acelerómetro a través de matemáticas vectoriales y programación informática. Cualquier persona interesada en la semántica puede ver el video de Altobelli a continuación.
El método que describe Altobelli puede hacer que algunos ojos se pongan vidriosos, pero no se puede negar el ingenio de lo que ha logrado, particularmente con un juguete que tiene más de una década y nunca fue diseñado para el tipo de trabajo para el que lo modificó. Minecraft Ciertamente no es ajeno a las modificaciones, pero la mayoría de las veces están en el juego, y muy rara vez involucran un juguete que se hizo popular antes de que el juego en sí fuera siquiera un concepto. Los controles, por lo que describe el video de Altobelli, tardan un poco en acostumbrarse, pero cualquiera que haya crecido con un Bop It! probablemente podría dominarlo con bastante facilidad.
La creación de Altobelli ha ganado mucha atención en línea, y con razón. Si bien la mayoría de los ejemplos de Minecraft El ingenio toma la forma de creaciones asombrosas e inspiradoras dentro del juego, como la construcción de una iglesia impresionante reciente, los fanáticos están constantemente empujando los límites de lo que se puede hacer. Este Bop-It! controlador demuestra que cuando se trata de Minecraft, el único límite es la imaginación.
Fuente: Seth Altobelli