“Quiero resolver la crisis de Brexit en la que nos encontramos y me preocupa que, si no la resolvemos, enfrentaremos una crisis política que es mucho más grande que nuestra relación legal con la UE”, señaló Jeremy Hunt, ministro del Exterior y candidato a primer ministro de Reino Unido.
El ministro británico del Exterior, Jeremy Hunt, consideró este martes que aun era posible renegociar un acuerdo de salida de la Unión Europea, a pesar de que el bloque comunitario dejó claro que no habría otra oportunidad.
Hunt, candidato a primer ministro, señaló en declaraciones a la BBC de Londres, que para ello crearía un nuevo equipo de negociación en el que participaría el Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte.
También estarían presentes los miembros del Grupo de Investigación Europeo pro-Brexit Tory, así como representantes conservadores de Escocia y Gales.
Consideró que el principal problema que enfrentarían sería lograr el respaldó irlandés para evitar el regreso de una frontera dura entre Irlanda e Irlanda del Norte.
Lee más | Tras arrasar en comicios europeos, Partido del Brexit exige ser parte de negociación sobre salida del bloque
El canciller dijo que no creía que el Parlamento permitiera que Reino Unido saliera del bloque comunitario sin acuerdo el próximo 31 de octubre.
Consideró que si un nuevo líder presiona para que el país abandone la mancomunidad sin acuerdo en octubre entrante, el Reino Unido se verá obligado a participar en una elección general que eliminará al Partido Conservador.
“Quiero resolver la crisis de Brexit en la que nos encontramos y me preocupa que, si no la resolvemos, enfrentaremos una crisis política que es mucho más grande que nuestra relación legal con la UE”, señaló en declaraciones a la BBC.
“Esto podría llevar a la destrucción de nuestro sistema de partidos y al final de mi propio partido”, añadió.
(NTX)