El Congreso de Tamaulipas controvierte la orden de aprehensión solicitada por la FGR y librada por el juez Iván Zeferín, contra el gobernador de esa entidad.
El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá se hará cargo de analizar si se admite o no a trámite la nueva controversia constitucional promovida por el Congreso de Tamaulipas, después de que anteriormente rechazó un recurso similar del propio Poder Legislativo tamaulipeco, sobre el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
El rechazo anterior, sin embargo, fue bien recibido por el gobernador, el Congreso tamaulipeco y varios actores políticos, porque fue interpretado como un reconocimiento de que el mandatario estatal mantenía su fuero constitucional.
La nueva impugnación del Congreso tamaulipeco controvierte la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República y concedida por el juez federal Iván Aarón Zeferín, para detener al gobernador García Cabeza de Vaca, por lavado de dinero y delincuencia organizada
En un acuerdo publicado este lunes por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se informó que el asunto le fue asignado al ministro González Alcántara debido a que guarda conexidad con la controversia anterior del Congreso de Tamaulipas.
El ministro González Alcántara deberá analizar esta nueva controversia y, en los próximos días, determinar si cumple con los requisitos legales y constitucionales para ser admitida a trámite.
Tags: Delincuencia organizada, Juan Luis González Alcántara, SCJN, Tamaulipas
Source link