En los últimos años, hemos visto una tendencia creciente de creadores que adoptan las redes sociales y digitales, no solo como un complemento de su presencia en los medios, sino también como piedra angular de su marca personal.
La pandemia seguramente ha acelerado las tendencias de la economía creadora. Numerosos artistas y figuras populares han tenido que posponer conciertos y eventos en vivo, para luego utilizar las redes sociales para llevar a cabo estas actividades e involucrar a sus fanáticos. Proliferando a través de los mercados occidentales y del Lejano Oriente, el error de la economía de los creadores, que ha convertido en unicornios a plataformas como Cameo y Patreon, está comenzando a ocupar un lugar central en MENA.
Hoy dia, Minly, una plataforma de economía de creadores con sede en Egipto, anuncia que ha cerrado una ronda inicial de $ 3.6 millones para permitir que las estrellas de la región MENA creen conexiones auténticas y personalizadas con sus fanáticos.
La ronda, que Minly dice que tuvo un exceso de suscripciones, fue codirigida por 4DX Ventures, B&Y Venture Partners y Global Ventures. También incluyó la participación de fondos regionales anónimos e inversores ángeles como Scooter Braun, fundador de SB Projects; Jason Finger, cofundador de Seamless y GrubHub; Anthony Saleh y Jeffrey Katzenberg de WndrCo; Arieh Mimran del Groupe Mimran; y Tamim Jabr.
Los expertos dicen que el tiempo dedicado a ver redes sociales superó el tiempo dedicado a ver televisión en la región MENA. Pero una deficiencia de las redes sociales es que su contenido a menudo se siente producido en masa. Cuando los creadores hacen publicaciones, la mayoría de las veces no tiene personalización. En cierto modo, esto diluye la experiencia de los fans y limita el alcance y la cantidad de formas en que el creador puede monetizar.
Aquí es donde Minly, fundada el año pasado por Mohamed El-Shinnawy, Entra Tarek Hosny, Tarek ElGanainy, Ahmed Abbas y Bassel El-Toukhy. Proporciona herramientas para que los creadores creen lo que llama “conexiones auténticas” con sus superfans y su audiencia a gran escala. “En resumen, nuestro objetivo es entregar decenas de millones de experiencias únicas e inolvidables a los fanáticos cada año”, dijo El-Shinnawy a TechCrunch.
Shinnawy, que aporta más de 15 años de experiencia en medios y tecnología, es el director de tecnología de Minly. Vendió su primera empresa, Emerge Technology, a una empresa de medios con sede en Estados Unidos. También ha trabajado para los mejores estudios de Hollywood, como Sony Pictures, Universal, Disney, Fox y Warner Brothers, mientras desempeña un papel en la expansión global de Apple TV +, Disney + y Netflix a la región MENA.
Mohamed El-Shinnawy (cofundador y CTO, Minly). Créditos de imagen: Menta
Minly ha experimentado un rápido crecimiento desde su lanzamiento a fines del año pasado. Tiene más de 50.000 usuarios y una lista impresionante de celebridades regionales populares que van desde actores y atletas como Fifi Abdou y Mahmoud Trezeguet hasta músicos e influencers de Internet como Assala Nasri y Tamer Hosny.
En la plataforma, los usuarios pueden comprar mensajes de video personalizados y comentarios de estas celebridades y, a su vez, se conectan con sus fanáticos a un nivel más personal.
“Pensamos que ya nos hemos diferenciado de otras plataformas de economía creadora de la región. Hacemos esto ofreciendo el mejor catálogo de estrellas y experiencia de usuario. Y todo nuestro equipo está trabajando duro para hacer crecer esta brecha aún más ”, dijo El-Shinnawy sobre el grupo de celebridades que Minly ha incorporado a la plataforma.
Algunos de los casos en los que las celebridades se conectaron con sus fans en Minly incluyen cuando la actriz y bailarina Fifi Abdou envió un mensaje personal a uno de sus mayores fans que tiene síndrome de Down y cuando el cantante egipcio Tamer Hosny hizo una aparición sorpresa en la fiesta de compromiso de dos fans en marzo.
Créditos de imagen: Menta
Minly cobra una pequeña comisión por las transacciones realizadas a través de su plataforma. Sin embargo, la mayor parte del precio de la transacción, una cifra que Minly no reveló, va directamente a los creadores. Y al mismo tiempo, Minly insta a las celebridades a donar automáticamente una parte de sus ganancias a organizaciones benéficas asociadas en la plataforma.
La habilidad de Minly para crear una experiencia personalizada es la razón por la que la firma panafricana de capital riesgo 4DX Ventures invirtió. El cofundador y socio general de la firma, Peter Orth, quien se unirá al directorio de Minly, dijo que la compañía está cambiando fundamentalmente la relación entre celebridades y fanáticos en la región MENA. “El equipo tiene tanto la ambición como la experiencia para construir una plataforma de interacción digital completa que podría cambiar la forma en que se crea y consume el contenido digital en la región”, agregó.
El mercado de la economía creadora superó los 100.000 millones de dólares en valor este año y sigue creciendo a un ritmo impresionante. El ritmo de creación de contenido solo se acelerará ya que las encuestas sugieren que ser un YouTuber o TikTokker o el término más común, vlogger, es una de las carreras más deseables entre la Generación Z. Los pesos pesados de VC como Andreessen Horowitz, Kleiner Partners y Tiger Global también han anunciado este crecimiento considerablemente, contribuyendo a los más de $ 2 mil millones invertidos en plataformas de economía de creadores este año.
En MENA, hay una gran oportunidad para Minly. La región tiene más de 450 millones de personas, de las cuales el 30% tienen entre 18 y 30 años. Se sabe que este grupo demográfico tiene una conexión profunda con las redes sociales, y El-Shinnawy cree que MENA pronto contribuirá a una gran parte del total. economía creadora.
Para Minly, el objetivo es capturar una gran parte de ese gasto y convertirse en una empresa multimillonaria líder en su categoría. La plataforma de creadores tiene un caso para hacerlo. En su forma actual, la oportunidad de construir una ventanilla única para la economía de los creadores en MENA es enorme en comparación con otras regiones que ya tienen múltiples operadores establecidos. Además, Minly es una de las pocas plataformas de la región con financiación de riesgo significativa.
“La economía creadora está en su infancia y está creciendo a la velocidad del rayo. Tenemos la oportunidad de construir el primer unicornio de esta categoría en MENA ”, comentó el CTO.
Con esta inversión, Minly se está duplicando en la creación de equipos de adquisición de celebridades locales en Egipto y otras partes de MENA y el CCG, donde ha experimentado una tracción significativa. La compañía también ampliará su equipo de ingeniería para producir más productos para construir una plataforma de creador horizontal.
Source link