Ícono del sitio La Neta Neta

Mintlify aprovecha la IA para generar automáticamente documentación a partir del código

Appsmith recauda $ 8 millones para competir en el mercado interno de aplicaciones corporativas con código fuente abierto

Mintlificar, una startup que desarrolla software para automatizar las tareas de documentación de software, anunció hoy que recaudó $2.8 millones en una ronda inicial liderada por Bain Capital Ventures con la participación de TwentyTwo Ventures y Quinn Slack, cofundador de Sourcegraph. El CEO Han Wang dice que las ganancias se destinarán al desarrollo de productos y a la duplicación del equipo central de tres personas de Mintlify para fin de año.

Mintlify, con sede en Ithaca, Nueva York, fue cofundada en 2021 por Han Wang y Hahnbee Lee, ambos ingenieros de software de oficio. Wang co-lanzó Foodful, una startup que desarrolló un sistema de monitoreo basado en la nube para vacas, y Pe•ple, una plataforma de comunidad de clientes en línea que Tribe adquirió a principios de 2021. Lee fue cofundador de Pe•ple antes uniéndose brevemente a Duolingo como ingeniero.

Wang dijo que la idea de Mintlify surgió de sus experiencias y las de Lee en el desarrollo de software, lo que implicó trabajar con documentación que no siempre estaba completa o de la más alta calidad. Sus observaciones concuerdan con una encuesta de GitHub de 2017, que encontró que el 93 % de los desarrolladores consideran que la documentación incompleta o desactualizada es un problema generalizado.

“Hemos trabajado como ingenieros de software en empresas en todas las etapas, desde nuevas empresas hasta grandes tecnológicas, y descubrimos que todas sufren de mala documentación, si es que existía”, dijo Wang a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “La documentación es el salvavidas para los ingenieros junior y para aquellos que se lanzan a nuevas bases de código. Ayuda a los desarrolladores senior a ahorrar tiempo al explicar su código a otros en el futuro. Para los productos de código abierto y de cara al público, la documentación tiene un impacto directo en la adopción del usuario”.

Créditos de imagen: Mintlificar

Mintlify tiene como objetivo abordar los desafíos relacionados con la documentación con automatización, específicamente la documentación autogenerada. La plataforma de la empresa lee el código y crea documentos para explicarlo, aprovechando tecnologías que incluyen el procesamiento del lenguaje natural y el web scraping.

Wang se negó a revelar más sobre los fundamentos técnicos de Mintlify, pero generar documentación a partir del código está dentro del ámbito de la posibilidad con las técnicas de IA actuales. Eso se evidencia por el hecho de que Mintlify tiene varios competidores que adoptan enfoques similares, incluido Documatic, cuyo sistema de IA genera automáticamente registros de cambios y explicaciones del código además de la documentación.

Wang afirma que Mintlify proporciona resultados de calidad “significativamente” más alta que sus rivales y, a diferencia de algunos, no obliga a los desarrolladores a alojar la documentación en un servicio en la nube. “La misión de Mintlify es resolver la pudrición de la documentación al convertir la documentación continua en una práctica estándar para los equipos de software”, agregó Wang. “[W]uando los gerentes de ingeniería están buscando activamente soluciones para mejorar las prácticas de documentación… ahí es cuando intervenimos”.

Más allá de generar documentación, Mintlify escanea de forma rutinaria en busca de documentación “obsoleta” y detecta cómo los usuarios interactúan con la documentación para mejorar su legibilidad. (Wang enfatizó que la plataforma no almacena código y encripta todos los datos del usuario en reposo y en tránsito). Mintlify, que es gratuito para desarrolladores individuales, también se integra con los sistemas existentes, incluidos Slack, Dropbox y GitHub para automatizar la gestión y el desarrollo de tareas. flujos de trabajo.

Según Wang, la adopción del plan gratuito de Mintlify ha crecido un 20 % cada semana desde su lanzamiento en enero. Con la base de usuarios ahora eclipsando las 6000 cuentas activas, la compañía planea cambiar su enfoque a una oferta premium orientada a los clientes empresariales.

“La pandemia estandarizó un ambiente de trabajo descentralizado y asincrónico. Esto hizo que la documentación de alta calidad fuera fundamental para lograr una comunicación, incorporación y desarrollo de productos eficientes”, dijo Wang. “Nuestra expansión hacia las automatizaciones de flujo de trabajo está abordando el desafío al apuntar a los gerentes de ingeniería con nuestra base de fans existente sirviendo como campeones”.


Source link
Salir de la versión móvil