Reviso doce décimas de plataformas de rompecabezas psicológicamente cargadas Parte sombreada de mi Hace cinco años, encontrando un debut impresionante para un estudio que insinuó la grandeza por venir. Publicado una vez más por Focus Entertainment, Mio: Memorias en órbita Parece cumplir con esa expectativa con otro proyecto hermoso y contemplativo. Esta vez, tenemos un juego de plataformas de ciencia ficción de Metroidvania que se expande en la estética de novela gráfica del debut del estudio, haciendo Mio: Memorias en órbita Un lanzamiento notable de 2025 para que los fanáticos del género vigilen.
Parte sombreada de mi utiliza un mecánico de sombras inteligente para llevarlo a través entornos magníficamente animados en busca de la curación terapéutica y la catarsis. Si bien estos aspectos específicos no aparecieron significativamente durante las dos horas de mi Mío Vista previa, el juego comparte algunos de SombreadoLa atmósfera y la sensibilidad íntima, aspectos que informaron y elevaron la narración imaginativa de ciencia ficción que ocupa el centro del escenario.
Explorando las salas en descomposición del barco
Luchar contra los robots abandonados y la gravedad flotante
Eres el Mio Titular, un robot de peso pluma abstracto que explora los misteriosos salones y cámaras de un arca de nave espacial enorme conocido como “el barco”. Mio puede saltar, saltar doble y atacar rápidamente, eventualmente desbloqueando una habilidad de gancho única En la breve porción del juego, previsezé. Espero que más mecánica de movimiento se revelen a sí mismas, pero el conjunto de herramientas de plataforma en cuestión es familiar y receptivo.
Más allá de los conceptos básicos, Mio puede equiparse con actualizaciones de software que funcionan de manera similar a las que se encuentran en Nier: automáticocon impulso, beneficios y características adicionales que ocupan espacio de almacenamiento y son intercambiables en una estación de guardado. No he visto nada demasiado emocionante para actualizar todavía, principalmente solo aficionados a combate básicos. Y, por supuesto, una diversión Nier-Se -Like Quirk donde los aspectos primarios del HUD en sí deben estar “equipados” de esta manera.
Notaré que Mio: Memorias en órbitaLos controles son notablemente lentos y muy flotantes; No es un factor decisivo fuera de la puerta, pero ciertamente se burló a primera vez. La gravedad de salto se siente francamente glacial, y los ataques, aunque individualmente sonas y receptivas, no dejen mucho espacio para la cancelación, lo que hace que el combate se cometa, se cometiera con mucha precisión con precisión. Estoy seguro de que la física se acomodará a medida que se desbloquean más habilidades, pero me encontré impaciente con la lenta velocidad de carrera del juego.
Mi es un esplendor visual de ciencia ficción
Mio: Memories en el estilo animado a mano de Orbit es un giro de la cabeza
No enterrar el lede discutiendo las plataformas en detalle, sino Mio: Memorias en órbita‘s La estética visual y el sentido del lugar a menudo son impresionantes. Y eso es a pesar de los innumerables Metroidvanias animados a mano que hemos visto y disfrutado hasta este punto, ninguno de los cuales afecta cuán impresionante es el estilo y la sensibilidad artística de este juego en movimiento.
Cada corredor y habitación del recipiente podrían haber encontrado un buen hogar en una vasta página de salpicaduras de Bius, todo inundado de las sombras de estrecho cruzado y la dramática, con cuidado, la iluminación y los detalles. La diversidad de color se extendió Incluso en el pequeño rincón del mundo que exploré, con azules fríos y pasteles más duros en sus pasillos helados que se abren para exuberantes flores de amatistas que florecen alrededor de intrincados acentos dorados en cada superficie del área del jardín.
Los personajes abstractos que conoces son fibrosas fibrosas serpentinas de tela y alambre con faros para caras, pero todos insinúan una rica vida interior. Los fondos animados y los NPC callejeros que deambulan dentro de ellos están llenos de personalidadpara no decir nada de la propia Mio, un sprite encantadoramente extraño con piernas puntiagudas y “cabello” de alambre electrónico, y el abrazo de la presencia fantasma en la estación de salvamento siempre es extrañamente cálido y acogedor. Mio: Memorias en órbita Se ve increíble, parada completa, de alguna manera incluso mejor de lo que sus hermosas capturas de pantalla pueden transmitir.
Exploración clásica de Metroidvania y un gran gancho
La horquilla abre el mundo de Mio y se atraviesa
Alineado con el desbloqueo HUD mencionado anteriormente, el mismo mapa en Mio: Memorias en órbita no es accesible en un menú de forma predeterminada. Después de unos pocos deambular por los biomas de la embarcación, eventualmente se conectará a los “capilares inactivos” de la red, dibujando un mapa que rastrea su viaje después de cada regreso a un NPC suave llamado Shii. También me encanta cómo puedes agregar marcadores al mapa por tu cuentay cómo deja un efecto de nube brillante para resaltar cualquier región intacta.
En la moda estándar de Metroidvania, esos alcances inexplorados suelen ser el resultado de una capacidad o mecánico aún por recolectar, por lo que hay un montón de retroceso y búsqueda de rincón. Ahí es donde la velocidad del personaje antes mencionada se convierte en un tema más notable. Sin embargo, pude activar algunos atajos que facilitaron el recorrido, y las corridas de jefes generalmente se distancian considerablemente para acomodar múltiples reintentos, si es necesario.
El acceso aumenta significativamente después de encontrar el gancho (A/K/A la “horquilla”), junto con el potencial de una velocidad más rápida. Hay nodos y flores llamadas en el entorno que se pueden enganchar, pero Cualquier enemigo también puede funcionar como un trampolín para llevar a Mio a nuevas repisas y secretos. La horquilla se siente familiar y satisfactoria a la sensación de gravedad del juego, incluso si mantengo que la sensación flotante general puede interponerse en el camino.
Mio: Memories in Orbit es uno para ver
Mira, es una venta fácil. Cualquiera con una mirada casual a Mio: Memorias en órbitaLa jugabilidad querrá probarlo, Incluso a la luz de su competencia inédita más aparente; Me refiero a esa pequeña secuela indie Juggernaut que podría, Caballero Hollow: Silksong. Si bien mi vista previa ciertamente tenía algunos objetivos y elementos de juego oscurecidos, también tengo algunas buenas conjeturas sobre cómo podría ser las próximas actualizaciones.
Por supuesto, Parte sombreada de mi también mantuvo sus sorpresas de juego cerca del chalecoy me encanta como Mio: Memorias en órbitaEl ambiente general y la narrativa comunican una sensación de otro mundo, insinuando sus inspiraciones mientras mantienen un fuerte sentido de personalidad. Tal vez incluso me acostumbré a la gravedad flotante después de que algunas herramientas de recorrido más se agregan a mi paquete.
Por ahora, no duermas en este encantador y curioso Metroidvania y su mundo bellamente dibujado. Mientras que el estudio espera compatibilidad con la cubierta de vapor en el lanzamiento, Mio: Memorias en órbita Realmente debería reproducirse en una pantalla lo más grande posible.
Mio: Memorias en órbita
- Liberado
-
2025
- Desarrollador (s)
-
Doce décimas
- Editor (s)
-
Entretenimiento de enfoque
- Número de jugadores
-
Jugador de un solo jugador
- Compatibilidad de la cubierta de vapor
-
Desconocido