Ícono del sitio La Neta Neta

Mira a los ojos de Cyberdog

Mira a los ojos de Cyberdog

Cuando alguien me mencionó que Xiaomi estaba lanzando su propio “perro robot”, mi mente fue inmediatamente al Aibo de Sony. Y, sinceramente, habría sido difícil estar más equivocado. Ahora que la noticia ha salido durante unos días, la compañía escuchó todos sus chistes malos de Black Mirror, no se preocupe.

Y, sinceramente, el fabricante chino de hardware no se hizo ningún favor con el diseño aquí. Boston Dynamics ha hecho mucho para imbuir de personalidad a sus robots cuadrúpedos, a través de un lenguaje de diseño y videos virales de Spot y compañía haciendo un movimiento hacia la banda sonora de Dirty Dancing.

Sin embargo, con Cyberdog, el equipo de diseño de Xiaomi claramente se inclinó y se enfocó completamente en Robocop (y el pastiche de Bladerunner no ayuda). Recibo una avalancha de gifs de Metalhead cada vez que publico algo sobre Boston Dynamics; en serio, estoy usando Cyberdog como imagen principal en esta publicación, solo para que veas lo que quiero decir. Ve a ver las respuestas en Twitter. Esperaré.

Créditos de imagen: Xiaomi

Xiaomi, por supuesto, está lejos de ser la primera compañía en lanzar un robot cuadrúpedo tipo Spot. Hay varias empresas que compiten en ese espacio, incluidas ANYmal y Ghost Robotics. Por su parte, Xiaomi busca darle un giro de desarrollador a la categoría. Según el blog de Mi:

CyberDog es la primera incursión de Xiaomi en la robótica cuadrúpeda para la comunidad de código abierto y los desarrolladores de todo el mundo. Los entusiastas de la robótica interesados ​​en CyberDog pueden competir o co-crear con otros fanáticos de Xiaomi de ideas afines, impulsando juntos el desarrollo y el potencial de los robots cuadrúpedos.

Créditos de imagen: Xiaomi

El robot funciona con la plataforma Jetson Xavier NX de Nvidia, junto con 11 sensores integrados, que incluyen cámaras, táctiles, GPS y más. La compañía lanzará 1,000 de los robots a un precio de aproximadamente $ 1,540, una fracción del costo del sistema Spot avanzado. El robot también es una fracción del tamaño del cuadrúpedo de Boston Dynamics. Y aunque hay similitudes superficiales, el proyecto realmente no podría ser más diferente.

La entrada de Xiaomi en la robótica se trata más de construir hardware para la plataforma de Nvidia. Es una forma (relativamente) económica para que las personas se familiaricen con la programación y, tal vez, con la robótica de prototipos. La probablemente limitada funcionalidad y disponibilidad son indicaciones bastante claras de que la compañía aún no está tratando de poner un Cyberdog en cada hogar.

Robótica de la bandera del oso

Una adquisición considerable esta semana, John Deere anunció planes para comprar Bear Flag Robotics por $ 250 millones. Hemos estado siguiendo a Bear Flag desde que era miembro de la cohorte de YC. El trato parece un buen resultado para ambas partes. Bear Flag obtiene una gran cantidad de recursos de un gigante agrícola como John Deere y Deere da un paso más en el mundo de la tecnología de vanguardia con una puesta en marcha de tractores autónomos.

Dice el cofundador y CEO Igino Cafiero:

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los agricultores en la actualidad es la disponibilidad de mano de obra calificada para ejecutar operaciones urgentes que afectan los resultados agrícolas. La autonomía ofrece una alternativa segura y productiva para abordar ese desafío de frente. La misión de Bear Flag de aumentar la producción mundial de alimentos y reducir el costo del cultivo de alimentos a través de la automatización de máquinas está alineada con la de Deere y estamos entusiasmados de unirnos al equipo de Deere para brindar autonomía a más granjas.

Créditos de imagen: Kiwibot

Otra startup que hemos estado siguiendo desde sus inicios, Kiwibot está experimentando una expansión a una cantidad significativa de campus. A pesar del cierre del campus el año pasado, la empresa con sede en Berkeley está experimentando una especie de auge debido a la pandemia. El director de operaciones, Diego Varela Prada, le dice a TechCrunch:

Disponemos de un procedimiento para desinfectar los bots entre pedidos. Si eres estudiante y no quieres mezclarte con grandes multitudes, creo que es mucho más seguro pedir comida a través de Kiwibot y recibirla en la biblioteca o en tu dormitorio.

Hemos escrito sobre la compañía de Lidar Aeva varias veces a lo largo de los años, incluido el pasado mes de noviembre, cuando anunció planes para salir a bolsa a través de SPAC. Esta semana, la compañía anunció un acuerdo con Nikon que lo lleva más allá de sus aplicaciones automotrices existentes. La compañía dice que hay una gran cantidad de aplicaciones potenciales, aunque el chip todavía está a unos cuatro años de la producción. Los campos incluyen, “electrónica de consumo, salud del consumidor, robótica industrial y seguridad”.

Un montón de robots se dirigirán a Florida a fines del próximo año, cortesía de Amazon. La compañía anunció esta semana que eligió Tallahassee (lugar de nacimiento de T-Pain y objetivamente el mejor álbum de Mountain Goats) como el hogar de su próximo centro logístico. La compañía planea agregar a su enorme brazo de robots de almacén para el espacio de 630,000 pies cuadrados, junto con 1,000 trabajos humanos.

Créditos de imagen: Berkshire Gray

Mientras tanto, FedEx ha implementado la robótica Berkshire Grey en una instalación de envío en Queens (el mejor distrito). Los sistemas identificarán, seleccionarán, clasificarán, recolectarán y colocarán en contenedores principalmente paquetes pequeños como bolsas de polietileno, tubos y sobres acolchados. Los sistemas están programados para implementarse en ubicaciones adicionales, incluidas Las Vegas y Columbus, Ohio. Dice BG,

Esta tecnología se ha desarrollado e instalado como respuesta directa al crecimiento exponencial del comercio electrónico, que ha acelerado la demanda de soluciones automatizadas fiables en todas las etapas de la cadena de suministro. FedEx Ground cree que la innovación y la automatización continuas mejorarán la seguridad, la eficiencia y la productividad de los miembros de su equipo a medida que continúan manteniendo en movimiento la cadena de suministro del comercio electrónico.

Créditos de imagen: Guión

Aquí hay una nueva compañía en el espacio de la comida que vale la pena vigilar. Anteriormente conocida como Ono Food Co. (entonces una empresa de camiones de comida), Hyphen, con sede en SF, salió del sigilo con el anuncio de su plataforma automatizada de comidas Makeline. La compañía dice que el sistema puede crear hasta 350 comidas por hora, con la ayuda de un solo miembro del personal.

“[W]Realmente nos vemos como Shopify “, dijo el CEO Stephen Klein en un comunicado,” pero en lugar de permitir que los comerciantes compitan con empresas como Amazon, permitimos que los restaurantes compitan con empresas como DoorDash, así como con otros servicios y cocinas fantasma que han decidido competir con sus propios clientes ofreciendo sus propias marcas de alimentos “.

La plataforma está programada para comenzar a implementarse este invierno con planes para 300 ubicaciones en la ciudad de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Seattle y Phoenix.


Source link
Salir de la versión móvil