Ícono del sitio La Neta Neta

Mira cómo cualquier robot cuadrúpedo se aventura en las alcantarillas de Zúrich.

Mira cómo cualquier robot cuadrúpedo se aventura en las alcantarillas de Zúrich.

Se habla mucho sobre los muchos usos potenciales de los robots de patas múltiples como Cheetahbot y Spot, pero para que estos puedan llegar a buen término, los robots tienen que salir y hacer cosas. Y para entrenarse para un futuro glorioso de inspección de alcantarillado (y ayudar a rescatar a la gente, probablemente), este robot cuadrúpedo suizo se está hundiendo profundamente.

ETH Zurich / Daniel Winkler

El robot se llama ANYmal, y es una colaboración a largo plazo entre los Instituto Federal Suizo de Tecnología, abreviado allí como ETH Zurich, y un derivado de la universidad llamado ANYbotics. Su última aventura fue un viaje a las alcantarillas por debajo de esa ciudad, donde podría eventualmente ayudar o reemplazar el proceso de inspección manual.

CUALQUIERA no es completamente nuevo, como la mayoría de las plataformas de robots, ha estado en constante revisión durante años. Pero es solo recientemente que las cámaras y los sensores como el lidar se han vuelto lo suficientemente buenos y lo suficientemente pequeños como para que las pruebas del mundo real en un lugar oscuro y viscoso como las tuberías de alcantarillado puedan considerarse.

La mayoría de las ciudades tienen millas y millas de infraestructura subterránea que solo pueden ser verificadas por inspectores expertos. Este es un trabajo peligroso y tedioso, perfecto para la automatización. Imagínese en lugar de inspecciones anuales por personas, si los robots estuvieran girando una vez a la semana. Si algo parece apagado, llama a los humanos. También podría ingresar a áreas que los desastres no pueden acceder o simplemente son demasiado pequeñas para que las personas naveguen de manera segura.

Pero, por supuesto, antes de que un ejército de robots pueda habitar en nuestras alcantarillas (¿dónde he encontrado este concepto antes? Oh, sí …) el robot necesita experimentar y aprender sobre ese entorno. Las primeras salidas serán mínimamente autónomas, y se agregará más independencia a medida que el robot y el equipo ganen confianza.

“Solo porque algo funcione en el laboratorio no siempre significa que lo hará en el mundo real”, explicó el cofundador de ANYbotics, Péter Fankhauser, en la historia de ETHZ.

La prueba de los sensores y habilidades del robot en un escenario del mundo real proporciona nuevas perspectivas y toneladas de datos para que los ingenieros trabajen con ellos. Por ejemplo, cuando el ambiente es completamente oscuro, las imágenes basadas en láser pueden funcionar, pero ¿qué sucede si hay mucha agua, vapor o humo? Cualquiera debería ser capaz de sentir su entorno, decidieron sus creadores.

ETH Zurich / Daniel Winkler

Así que probaron ambos pies equipados con sensores (con éxito mixto) y la posibilidad de que CUALQUIERA levante su “pata” para tocar una pared, encontrar un botón o determinar la temperatura o la textura. Esta última acción tuvo que ser improvisada manualmente por los pilotos, pero claramente es algo que debería poder hacer por sí solo. ¡Añadirlo a la lista!

Puede ver el viaje del “Inspector ANYmal's” debajo de Zurich en el video a continuación.


Source link
Salir de la versión móvil