Snapchat está a punto de lanzar “First Person”, la primera de su serie original que se filmará en Snapchat Spectacles.
La idea de filmar un documental usando anteojos centrados en AR puede parecer un truco, pero “First Person” está abordando un tema de peso: el cambio climático.
La serie es producida por el periodista Yusuf Omar (quien dijo que ha estado usando Spectacles “todos los días de mi vida desde 2016”) y su programa Hashtag Our Stories, que ha capacitado a más de 10,000 personas en 140 países para crear periodismo con sus teléfonos móviles.
“Primera Persona” suena como una extensión de ese trabajo: el equipo envió Spectacles a sujetos en seis países para que pudieran documentar el trabajo que están haciendo para combatir el cambio climático.
“Cuando llegó Covid-19, muchas producciones de medios globales dejaron de filmarse”, me dijo Omar por correo electrónico. “Pero nuestros innovadores no dejaron de trabajar. Enviarles gafas nos permitió llegar a historias, que de otro modo serían imposibles de contar durante la crisis del coronavirus “.
Añadió que filmar con Spectacles no es solo un método de producción, sino que también permite a los espectadores ver literalmente las cosas desde la perspectiva de un activista climático.
“La belleza de capturar imágenes de POV Specs para una serie como esta es que podemos ser testigos de cómo los creadores del cambio se ensucian las manos y crean, reciclan, reciclan y hacen el cambio que quieren ver”, dijo. “Sus acciones físicas, ver ambas manos en acción, a través de su posición ventajosa, hacen que sus acciones sean identificables, interesantes e inmersivas. Cuando el público joven lo ve, piensa ‘probablemente yo también pueda hacer eso’ “.
De hecho, la serie también incluye lentes AR para cada episodio: una lente, por ejemplo, agregará grietas a su piso para indicar escasez de agua, mientras que otra agregará nubes de dióxido de carbono en el cielo para ilustrar las emisiones de carbono.
“Primera Persona” se estrena este sábado 24 de octubre. Puedes ver el tráiler a continuación.
Source link