Ícono del sitio La Neta Neta

Mira el paseo del cangrejo robot a control remoto más pequeño del mundo

Mira el paseo del cangrejo robot a control remoto más pequeño del mundo

  • Los ingenieros de Northwestern crearon el microrobot a control remoto más pequeño del mundo.
  • Hecho de una aleación elástica con memoria de forma, el robot con forma de cangrejo no incluye hardware ni componentes eléctricos.
  • El equipo de investigación espera que este diseño robótico pueda usarse en el futuro para realizar tareas en espacios extremadamente reducidos.

    Este puede ser el robot más pequeño que jamás hayas visto.

    Tiene la forma de un cangrejo peekytoe, mide medio milímetro de ancho y puede arrastrarse, saltar, doblarse y girar a través de pequeñas aberturas. El canto de una moneda proporciona un amplio paisaje para su andar malhumorado.

    Como el robot andante a control remoto más pequeño jamás creado, este prototipo de micro robot acerca el campo de la robótica un paso más a la realización de tareas prácticas en espacios reducidos, como la reparación de máquinas pequeñas.

    🦀 Te encantan los robots. Nosotros también. Vamos a nerd sobre ellos juntos.

    “Nuestra tecnología permite una variedad de modalidades de movimiento controlado y puede caminar con una velocidad promedio de la mitad de la longitud de su cuerpo por segundo”, dice el investigador teórico principal del proyecto, Yongganghuangen un comunicado de prensa. “Esto es muy difícil de lograr a escalas tan pequeñas para los robots terrestres”.

    Más pequeño que una pulga, un solo robot cangrejo se encuentra en el borde de una moneda.

    Northwestern University

    La investigación realizada por ingenieros de la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois, se publicó el 25 de mayo en la revista ciencia robótica.

    El cuerpo elástico del micro robot es responsable de la locomoción. A diferencia de muchos otros robots, este cangrejo no usa hardware complejo ni componentes eléctricos para impulsar su locomoción. Está hecho de una aleación gomosa con propiedades de retención de forma. Una fina capa de vidrio comprime la aleación en una forma ligeramente deformada. Cuando los investigadores apuntan un rayo láser escaneado a diferentes lugares del cuerpo del cangrejo, esas partes se calientan y se transforman en su forma predeformada, según el comunicado de prensa del equipo. A medida que las partes calientes se enfrían, la aleación recupera su forma deformada.

    Durante este proceso, la aleación cambia de forma rápidamente, lo que hace que el diminuto cangrejo se mueva de un lugar a otro. En esencia, el láser se convierte en un dispositivo de control remoto que activa al cangrejo e incluso lo pone a caminar en una dirección particular. Debido a que usan un láser de escaneo, un rayo láser que se puede dirigir para hacer un camino particular a través de una superficie (similar a los que se usan para crear un mapa 3D de un terreno irregular), los investigadores pueden orquestar la dirección de la corriente láser. Si el láser escanea de izquierda a derecha, por ejemplo, el cangrejo se mueve de derecha a izquierda. Y debido a que este cangrejo es tan pequeño, la acción de calentamiento y enfriamiento es más rápida que la de un robot más grande, lo que le permite funcionar más rápido. Juan A. Rogersel líder experimental del proyecto, dice en el comunicado de prensa.

    Más pequeños que las pulgas, varios robots cangrejo en miniatura están juntos.

    Northwestern University

    Un libro emergente para niños fue la inspiración para la asamblea del cangrejo peekytoe; Rogers y Huang desarrollaron la técnica hace ocho años. Comenzaron con estructuras planas prefabricadas que unieron sobre un sustrato de caucho ligeramente estirado. Cuando se relaja, el sustrato estirado se pandea de manera controlada, lo que da como resultado una acción emergente. En este caso, las estructuras prefabricadas en forma de cangrejo hicieron que el sustrato apareciera en una forma de cangrejo tridimensional correspondiente.

    El equipo eligió una forma de cangrejo peekytoe simplemente por la diversión de ver a un robot minúsculo retorcerse como un cangrejo, pero su técnica de impresión tridimensional podría usarse para imitar cualquier animal o forma, dicen los investigadores. También desarrollaron robots de tamaño milimétrico que se asemejan a orugas, grillos y escarabajos durante esta investigación.

    El equipo está emocionado de ver cómo se desarrollará el campo de la robótica si estos pequeños microbots pueden desarrollarse aún más para realizar tareas más complejas.

    “Puede imaginarse a los microrobots como agentes para reparar o ensamblar pequeñas estructuras o máquinas en la industria o como asistentes quirúrgicos para limpiar arterias obstruidas, detener hemorragias internas o eliminar tumores cancerosos, todo en procedimientos mínimamente invasivos”, dice Rogers en el comunicado de prensa. . En particular, su equipo también creó la estructura voladora más pequeña hecha por humanos en 2021 con un microchip alado.

    Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


    Source link
    Salir de la versión móvil