Ícono del sitio La Neta Neta

Mira la India, está sucia, su aire está sucio: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió a la India y su aire como “asquerosos” durante el último debate presidencial con su retador demócrata Joe Biden mientras discutía el medio ambiente y el acuerdo de París sobre el cambio climático.

“Mire India, está sucio, su aire está sucio”, dijo Trump el jueves por la noche en Nashville, Tennessee, mientras lo comparaba con China y Rusia con lo que dijo que era la condición del medio ambiente estadounidense.

“Tenemos las mejores cifras de emisiones de carbono que hemos tenido en 35 años bajo esta administración, estamos trabajando muy bien con la industria”, dijo antes de lanzarse contra India y los otros dos países.

Esa fue la única mención de India durante un debate que en su mayoría se mantuvo alejado de la política exterior y los intereses estratégicos.

El programa nuclear y de misiles de Corea del Norte surgió con Trump señalando que no había realizado ninguna prueba nuclear durante su mandato, a diferencia de cuando Biden era el vicepresidente.

Dijo que había evitado una guerra con Pyongyang que el ex presidente Barack Obama esperaba.

Trump afirmó que hará que China pague por la propagación de la pandemia Covid-19 y que ya lo estaba haciendo pagar por los problemas comerciales y enviando $ 20 mil millones a los agricultores estadounidenses, lo que Biden cuestionó.

Biden no se comprometería a tomar medidas punitivas contra China por la pandemia, sino que dijo que actuaría de acuerdo con las normas internacionales y se aseguraría de que también lo hiciera.

China y Rusia también recortaron en el contexto del dinero supuestamente recibido por el hijo de Biden, Hunter, de fuentes allí, así como en Ucrania.

Biden negó que su familia hubiera recibido dinero de esas fuentes, aunque parte de él ha sido documentado.

Trump afirmó que sacó a Estados Unidos del acuerdo de París porque era injusto con Estados Unidos y se le habría requerido gastar billones de dólares para cumplir con sus compromisos en el pacto.

“China no se activa hasta 2030, Rusia vuelve a un nivel bajo y lo hicimos de inmediato.

“Nos iban a quitar nuestros negocios, no voy a sacrificar decenas de millones de empleos, miles y miles de empresas, por el acuerdo de París.

“Hemos hecho un trabajo increíble, ambientalmente… El aire más limpio, el agua más limpia y los mejores estándares de emisión de carbono que hemos visto en muchos años”, agregó el presidente.

Trump ha sido criticado por reducir varios estándares ambientales, por ejemplo, recortando los estándares de emisiones de escape de los automóviles y abriendo tierras federales para la perforación de petróleo y gas.




Source link

Salir de la versión móvil