Miracleman de Alan Moore le da un giro oscuro al poder icónico de Shazam

Miracleman de Alan Moore le da un giro oscuro al poder icónico de Shazam

La leyenda del cómic Alan Moore reinventó el equivalente británico de Shazam, Miracleman, y le dio una versión horrible del rasgo más notable de Billy Batson.

El poder imbuido al héroe. Shazam Puede parecer un sueño hecho realidad para muchos, pero alan moore reinvención de su homólogo británico Hombre de milagros darle un giro más espeluznante al amado campeón mágico. El renacimiento del héroe de Moore en 1982 agregó varios cambios al canon de Miracleman, uno de los cuales fue un riff oscuro en la transformación de Billy Batson en su forma adulta de Shazam.

Shazam, originalmente llamado Capitán Marvel, fue creado en 1939 para Fawcett Comics por Bill Parker y CC Beck. Más tarde, el héroe sería objeto de una demanda por acusaciones de que su imagen fue robada del Superman más popular. Irónicamente, el Capitán Marvel obtendría un personaje inspirado en él mismo en la forma de Miracleman (Marvelman en ese momento) por Mick Angelo, quien creó el personaje después de que National Comics Publications (más tarde DC Comics) ganó su demanda, dejando de publicar el Capitán Marvel. Al escritor Alan Moore se le dio la oportunidad de revivir Miracleman en 1982 en las páginas de una antología cómica. Guerrero, y exploró la peculiaridad más notable de Shazam usando su equivalente británico.

VÍDEO DEL DÍA

Al igual que Billy Batson, Michael Moran tiene una palabra que usa para cambiar de cuerpo con su yo heroico. Cuando llora, “Kimota!“A Michael se le otorga una gran cantidad de poderes extraordinarios, como vuelo, superfuerza e invulnerabilidad. Una diferencia entre Miracleman y Shazam es que, mientras que Shazam obtiene sus habilidades a través de la magia, el conjunto de poderes de Miracleman se basa en la ciencia avanzada. Y en lugar de poseer Miracleman tiene la capacidad de convertirse en una versión más antigua e idealizada de sí mismo, la palabra clave de Miracleman en realidad cambia su cuerpo mortal por el de un superhumano. Si bien las habilidades de Moran se originan como parte de un experimento del gobierno, en realidad es un intento de recrear los poderes de un grupo alienígena conocido como los Qys que tienen una colección completa de cuerpos con los que intercambiar lugares.

Esta es una situación muy inquietante en comparación con Billy Batson y los miembros de su familia mágica. Lo divertido de Shazam es ver la maravilla y el poder del heroísmo a través de los ojos de un niño. Las transformaciones de Billy y sus hermanos en su yo idealizado les permite ser el tipo de héroes que un niño necesita ver; sonrientes, amantes de la diversión, hacedores de lo correcto. alan moore Hombre de milagros, por otro lado, presenta la idea como una extensión tóxica de un legado monstruoso. Convertirse en otra persona no se ve como algo bueno, sino como una idea absolutamente aterradora. Por supuesto, no es que Moore esté comentando seriamente el truco de Shazam como algo negativo. Más bien, este fue un indicador temprano del trabajo de Moore que reinventa las viejas convenciones narrativas para una nueva audiencia en una nueva era de cómics.

Es cierto que los héroes mayores de los primeros días de los cómics tienen muchas ideas exageradas, como la palabra mágica de Billy Batson que lo transforma en un adulto. Shazam. Pero esos conceptos inocentes pueden generar grandes ideas para historias más oscuras como Hombre de milagros años más tarde en manos de escritores como alan moore.




Source link