Mirantis anunció hoy que ha adquirido el negocio y el equipo de Docker’s Enterprise. Docker Enterprise fue en gran medida el corazón de Docker línea de productos, por lo que esta venta deja a Docker como un caparazón de su antiguo unicornio de alto vuelo. Docker, que instaló un nuevo CEO a principios de este año, dice que continuará enfocándose en las herramientas que avanzarán los flujos de trabajo de los desarrolladores. Sin embargo, Mirantis mantendrá viva la marca Docker Enterprise, lo que seguramente no creará ninguna confusión.
Con este trato, Mirantis está adquiriendo Docker Enterprise Technology Platform y toda la IP asociada: Docker Enterprise Engine, Docker Trusted Registry, Docker Unified Control Plane y Docker CLI. También heredará todos los clientes y contratos de Docker Enterprise, así como sus alianzas tecnológicas estratégicas y programas de socios. Docker y Mirantis dicen que ambos continuarán trabajando en las piezas de código abierto de la plataforma Docker.
Las compañías no revelaron el precio de la adquisición, pero seguramente no está cerca de la valoración de Docker durante ninguna de sus últimas rondas de financiación. De hecho, no es ningún secreto que la suerte de Docker cambió bastante a lo largo de los años, de liderar la revolución de los contenedores a convertirse en una ocurrencia tardía después de Kubernetes de código abierto de Google. y el resto de la industria se unió a su alrededor. Sin embargo, todavía tenía un negocio empresarial saludable, con muchos grandes clientes entre las grandes empresas. La compañía dice que aproximadamente un tercio de Fortune 100 y una quinta parte de las compañías de Global 500 usan Docker Enterprise, que es una estadística que a la mayoría de las compañías les encantaría poder resaltar, y que hace que esta venta sea un poco desconcertante por parte de Docker, a menos que la compañía asuma que pocos de estos clientes continuarían apostando por su tecnología.
Actualizar: por razones que solo el equipo de comunicaciones de Docker conoce, no se nos informó de esto de antemano, pero la compañía también anunció hoy que recaudó una ronda de financiación de $ 35 millones de Benchmark. Esto no cambia la esencia general de la historia a continuación, pero resalta la nueva dirección de la compañía.
Esto es lo que Docker tuvo que decir. "Docker está marcando el comienzo de una nueva era con un retorno a nuestras raíces al enfocarse en el avance de los flujos de trabajo de los desarrolladores al construir, compartir y ejecutar aplicaciones modernas. Como parte de este reenfoque, Mirantis anunció que ha adquirido el negocio de la plataforma Docker Enterprise ”, dijo Docker en un comunicado cuando se le preguntó sobre este cambio. "En el futuro, ampliaremos las funciones de Docker Desktop y Docker Hub en el flujo de trabajo del desarrollador para aplicaciones modernas. Específicamente, estamos invirtiendo en la expansión de nuestros servicios en la nube para permitir que los desarrolladores descubran rápidamente tecnologías para usar al crear aplicaciones, compartir fácilmente estas aplicaciones con los compañeros de equipo y la comunidad, y ejecutar aplicaciones sin fricciones en cualquier punto final de Kubernetes, ya sea localmente o en la nube . "
Mirantis también, pasó por sus altibajos. Si bien comenzó como una distribución OpenStack bien financiada, Mirantis de hoy se centra en ofrecer una plataforma en la nube centrada en Kubernetes y entrega de aplicaciones. Como me dijo el CEO de la compañía, Adrian Ionel, antes del anuncio de hoy, hoy es posiblemente el día más importante para la compañía.
Entonces, ¿qué hará Mirantis con Docker Enterprise? "Docker Enterprise está absolutamente alineado y es un acelerador de la dirección en la que ya estábamos", me dijo Ionel. "Nos estábamos moviendo mucho hacia Kubernetes y los contenedores destinados a casos de uso multi-cloud e híbridos y edge, con estos objetivos para ofrecer una experiencia consistente a los desarrolladores en cualquier infraestructura en cualquier lugar: nubes públicas, nubes híbridas, multi-cloud y casos de uso edge – y hacerlo muy fácil, a pedido, y eliminar cualquier preocupación o carga operativa para los desarrolladores o propietarios de infraestructura ".
Esto también significa que para los clientes actuales de Docker Enterprise, nada cambiará en el futuro cercano. Mirantis dice que acelerará el desarrollo del producto y fusionará sus Kubernetes y la tecnología de gestión del ciclo de vida. Con el tiempo, también ofrecerá soluciones de servicios gestionados para Docker Enterprise.
Si bien ya hay cierta superposición entre la base de clientes de Mirantis y Docker Enterprise, Mirantis recogerá alrededor de 700 nuevos clientes empresariales con esta adquisición.
Con esto, argumenta Ionel, Mirantis está en posición de enfrentarse a grandes jugadores como VMware e IBM / Red Hat. "Somos el único jugador nativo de la nube real con una escala significativa para proporcionarles una alternativa sin encerrarse en una pila de tecnología existente o heredada".
Si bien este es claramente un día que el equipo de Mirantis está celebrando, es difícil no considerar esto como el final de una era para Docker también. La compañía dice que compartirá más sobre sus planes futuros hoy, pero no puso a disposición ningún portavoz antes de este anuncio.
Source link