Plataforma de gestión de contenedores Mirantís, que quizás recuerde de sus días de OpenStack y de la adquisición de Docker Enterprise en 2019, anunció hoy que adquirió Shipa, una empresa emergente que crea herramientas para ayudar a los desarrolladores a desarrollar, implementar y administrar aplicaciones nativas de la nube. Shipa recaudó previamente una ronda inicial de $ 3,75 millones en 2020, codirigida por Engineering Capital y Jump Capital. Mirantis me dice que el precio de la adquisición de hoy fue entre $ 10 millones y $ 30 millones (tanto en efectivo como en acciones).
Mirantis planea integrar a Shipa en su plataforma de lentes, que promete ayudar a las empresas a acelerar la entrega de aplicaciones nativas de la nube. Al igual que Shipa, Lens tiene como objetivo abstraer las complejidades de crear y ejecutar aplicaciones nativas de la nube sobre Kubernetes al proporcionar una plataforma única que los desarrolladores y los equipos de operaciones pueden usar para desarrollar, implementar, monitorear y depurar sus cargas de trabajo. Mirantis, al parecer, estaba especialmente interesado en las capacidades de Shipa alrededor seguridad y gobernabilidad, así como sus herramientas para facilitar las actualizaciones. Las dos empresas también están trabajando en la integración de las dos plataformas, con una primera integración de Lens en el Lente de escritorio previsto para marzo. La empresa también integrará Shipa en su motor Mirantis Kubernetes.
“Nuestro objetivo en Shipa, desde el principio, fue brindar a los equipos de ingeniería de plataforma y DevOps la capacidad de elegir sus propias herramientas subyacentes con un enfoque en la automatización para reducir la complejidad de la infraestructura tecnológica requerida por las aplicaciones nativas de la nube”, dijo Bruno Andrade. , co-fundador y CEO de Shipa. “Nuestra tecnología hace que la implementación y la administración de aplicaciones y actualizaciones sean mucho más fáciles y rápidas al permitir que los desarrolladores se concentren en lo que hacen mejor y no en la infraestructura”.
Andrade, junto con su cofundador y VP de ingeniería Vivek Pandey, así como el resto del equipo de Shipa, se sumarán a Mirantis.
El CEO y cofundador de Mirantis, Adrian Ionel, señaló que “la tecnología de Shipa pone capacidades innovadoras de descubrimiento, optimización, seguridad y administración de aplicaciones en manos de los usuarios de Lens”.
Vale la pena señalar que Lens, que está disponible como un producto de código abierto (al menos para el núcleo de sus capacidades), actualmente tiene una base instalada de un millón de usuarios, con el 50% de las empresas Fortune 100 usándolo, según Mirantis.
Si bien Mirantis no está exactamente en una ola de adquisiciones, vale la pena señalar que la compañía también adquirido amazee.io en julio de 2022, otro servicio que ayuda a los desarrolladores a implementar sus aplicaciones nativas de la nube.
“Fuimos los primeros inversores en la visión de Shipa de la infraestructura de aplicaciones como código y ahora, como accionistas de Mirantis, estamos ansiosos por continuar nuestro viaje juntos”, dijo Ashmeet Sidana, inversor de Shipa, fundador e ingeniero jefe de Engineering Capital. . “Mirantis tiene un excelente historial de adquisiciones y creemos que Shipa complementa la visión de Mirantis de simplificar la experiencia del desarrollador de Kubernetes, agregando la observabilidad y la administración de aplicaciones. Estamos ansiosos por ver cómo la visión combinada se hace realidad”.
Source link