Cuidado con Amazon Go. Una startup de Lisboa planea ofrecer la misma tecnología de tienda autónoma a otros minoristas. Sensei, con sede en Lisboa, una startup de visión por computadora que permite que las tiendas de conveniencia ofrezcan compras sin pagar, ha asegurado una ronda inicial de $ 6,5 millones (€ 5,4 millones). La financiación estuvo liderada por Seaya Ventures e Iberis Capital, con participación de 200M Fund.
La startup ahora escalará su I + D y lanzará nuevas tiendas. Su plataforma patentada utiliza una combinación de cámaras, sensores e inteligencia artificial para automatizar las tiendas, tanto nuevas como existentes. La plataforma significa que los minoristas pueden administrar el inventario en tiempo real y también acceder a información sobre la forma en que se utilizan las tiendas.
Vasco Portugal, CEO y cofundador de Sensei, dijo: “La tecnología de Sensei ayudará a nivelar el campo de juego para que los minoristas compitan contra gigantes digitales como Amazon. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de compra familiar y agradable del cliente, haciéndola perfecta, cómoda y segura “.
Sensei está diseñado para funcionar principalmente con tiendas para llevar, patios y formatos minoristas similares. Los competidores incluyen a Trigo, que ha recaudado 89 millones de dólares.
Las ventajas de las tiendas automatizadas en una pandemia son obvias: los clientes ya no tienen que hacer cola. Además, los minoristas pueden evitar el desabastecimiento y el personal se convierte en soporte al cliente.
“Estamos encantados de invertir en un negocio que es parte de la digitalización del comercio, una tendencia que actualmente se está acelerando claramente”, dijo Aris Xenofontos, director de Seaya Ventures.
Luis Quaresma, socio de Iberis Capital, agregó: “Sensei brinda una enorme eficiencia y ahorro de costos a la industria minorista, al tiempo que brinda una experiencia de pago sin problemas muy necesaria para los consumidores”.
Sensei fue fundada por Vasco Portugal (CEO, ex-MIT), Joana Rafael (COO), Nuno Moutinho (CTO) y Paulo Carreira (CSO).
Source link