Mischa Barton habló sobre las verdaderas razones detrás de la muerte de su personaje Marissa en la icónica telenovela adolescente The OC y lo que significó para ella en ese momento.
Mischa Barton finalmente reveló la verdadera razón por la que Marissa fue asesinada en el final de la tercera temporada de La o.c La telenovela para adolescentes se convirtió en una icónica serie de televisión de los primeros años durante sus cuatro temporadas siguiendo a un grupo de estudiantes de secundaria adinerados en el codiciado vecindario de Newport Beach. Barton protagonizó junto a Ben McKenzie como Ryan Atwood, Adam Brody como Seth Cohen y Rachel Bilson como Summer Roberts, formando los cuatro núcleos de la serie. La o.c fue cancelada después de cuatro temporadas debido a la disminución de las calificaciones que puede o no haber tenido algo que ver con el impactante final de la tercera temporada.
En ese final, el personaje de Barton, Marissa, fue asesinado sin ceremonias en un sorprendente giro de los acontecimientos. Hasta ese momento, Marissa había pasado por muchas cosas, desde ser rehén de un chico llamado Oliver, pasar por una sobredosis de drogas y cambiar constantemente su relación con Ryan de McKenzie. Aún así, como parte del elenco original, Marissa parecía casi intocable hasta que FOX comenzó a provocar la muerte trágica de un personaje en sus promociones para el próximo final. Nadie podría haber predicho lo que vendría después, ya que Marissa y Ryan son perseguidos por su ex novio Kevin y su auto se sale de la carretera.
Marissa termina muriendo en los brazos de Ryan en lo que se ha convertido en un momento histórico para las telenovelas para adolescentes, pero lo que sucedió detrás de escena es casi tan dramático como lo que los fanáticos terminaron viendo en el final. Barton, quien ha permanecido callada sobre su salida del programa en los años posteriores, se abrió a ¡MI! En línea sobre su partida, lo que indica que hubo varias razones diferentes detrás de la muerte de Marissa. Uno de ellos fue el sentimiento de inseguridad de Barton en el set de La o.c debido en parte a su floreciente estrellato. Este estrellato también llevó a Barton a querer buscar otros roles más allá del programa.
Esto se ha dicho antes, pero me dieron una opción. Los productores dijeron: “Bueno, ¿quieres tu trabajo y zarpar hacia la puesta del sol y potencialmente puedes regresar en el futuro en algún escenario televisivo extraño o podemos matar a tu personaje y puedes continuar con tu carrera? que quieres y que quieres hacer? ” En ese momento recibía ofertas de grandes películas y tenía que rechazarlas. Siempre había estado apoyando en El sexto sentido y cualquiera de esas cosas. Mi sueño era que me ofrecieran esos papeles principales, así que eso es lo que sucedió. Sentí que era lo mejor para mí y para mi salud y en términos de no sentirme realmente protegido por mi elenco y equipo en ese momento.
Aunque la carrera de BartonLa o.c nunca alcanzó las alturas de su nivel de popularidad durante ese programa, la actriz ha buscado otras empresas. De su tiempo en la serie de telerrealidad. Las colinas: nuevos comienzos A su trabajo en la industria de la moda, Barton se ha mantenido ocupada. Aún así, es fácil imaginar lo que podría haber sido si Marissa no hubiera sido asesinada. Es posible La o.cLos índices de audiencia no habrían disminuido, lo que habría llevado a muchas más temporadas del programa.
Sin embargo, a pesar de esto, hay una clara caída en la calidad de la serie después de las alturas de sus dos primeras temporadas y es difícil decir si el programa pudo haber recuperado esa magia. El creador Schwartz ha seguido produciendo otras telenovelas para adolescentes icónicas como la original. Chica chismosa y su próximo reinicio de HBO Max, lo que demuestra que es capaz de durar. Independientemente, Marissa de Barton pasará a la historia como una de las chicas informáticas más icónicas de las telenovelas para adolescentes de los primeros años, con su personaje de La o.c sentando las bases para un arquetipo común desplegado en tantas series.
Fuente: E! En línea