Cuando Rob Reiner comenzó a trabajar en una adaptación cinematográfica de Stephen King Miseria, el papel principal de Paul Sheldon se ofreció a casi todas las estrellas establecidas en Hollywood. Pero Reiner tuvo dificultades para conseguir que alguien aceptara interpretar el papel, porque el guión dejaba muy claro que Paul sería eclipsado por su fan número uno y peor enemiga, Annie Wilkes, interpretada finalmente por Kathy Bates, ganadora del Oscar.
James Caan aceptó interpretar a Paul porque estaba intrigado por el desafío de interpretar a un personaje reaccionario. Según el libro del guionista William Goldman ¿Qué mentira dije?, todos estos actores rechazaron el papel de Paul antes de que Caan fuera elegido.
10 William Hurt
William Hurt fue la primera elección de los productores para el papel de Paul Sheldon. Cuando rechazó su primera oferta, se la ofrecieron nuevamente con la esperanza de que el actor hubiera cambiado de opinión, pero rechazó el papel por segunda vez.
Hurt actualmente interpreta al General Thaddeus “Thunderbolt” Ross en Marvel Cinematic Universe, y anteriormente ofreció actuaciones aclamadas en Estados alterados, Calor corporal, y Difusión de noticias.
9 Richard Dreyfuss
Después de que William Hurt rechazó el papel de Paul Sheldon, el papel se le ofreció a Richard Dreyfuss, quien también lo rechazó. Dreyfuss es mejor conocido por su trabajo con Steven Spielberg, habiendo interpretado al biólogo marino Matt Hooper en Mandíbulas y el testigo ovni Roy Neary en puré de patatas Encuentros Cercanos del Tercer Tipo.
Siendo uno de los hombres por excelencia de Hollywood, Dreyfuss habría encajado perfectamente para el papel de Paul. Anteriormente había trabajado con el director Rob Reiner en Quédate a mi lado, otra adaptación de Stephen King en la que interpretó a un escritor.
8 Robert de Niro
Uno de los muchos actores que rechazaron el papel de Paul Sheldon fue Robert De Niro, cuya carrera se había revitalizado a lo largo de los años 80 tras su poderosa interpretación del boxeador Jake LaMotta en la película biográfica en blanco y negro de Martin Scorsese. Toro furioso.
En el mismo año que Miseria en los cines, De Niro recibió algunas de las mejores críticas de su carrera por su papel de reparto como Jimmy Conway junto a Ray Liotta y Joe Pesci, ganador del Oscar, en Buenos amigos.
7 Michael Douglas
Después de interpretar a un personaje que está aterrorizado por una mujer inestable con un apego poco saludable a él en Atracción fatal, Michael Douglas podría haber interpretado a otro en Miseria. Sin embargo, rechazó el papel.
Douglas terminó haciendo algunas de sus mejores películas a lo largo de los 90, incluyendo Cayendo y El juego. También protagonizó Instinto básico, que fue un gran éxito entre el público, pero no entre los críticos.
6 Dustin Hoffman
Los productores de Miseria ofreció el papel de Paul Sheldon a Dustin Hoffman, pero él lo rechazó. Hoffman ha sido una de las estrellas de cine más grandes del mundo desde su revelador cambio en El graduado allá por 1967.
Desde entonces ha ofrecido actuaciones aclamadas en Kramer contra Kramer, Tootsie, y Hombre de la lluvia. No es de extrañar que Miseria no era su taza de té, nunca hizo una película de terror en toda regla.
5 Kevin Kline
El papel de Paul Sheldon se le ofreció inicialmente a Kevin Kline, pero él lo rechazó. Mientras que películas como La elección de Sophie Si hubiera probado con creces el rango dramático de Kline, sin duda habría aportado algo de humor al papel de Paul.
En estos días, Kline es quizás mejor conocido por su papel recurrente como propietario excéntrico Sr. Fischoeder en Hamburguesas de Bob.
4 Gene Hackman
Gene Hackman, conocido por interpretar una amplia gama de roles como el supervillano megalómano Lex Luthor y el patriarca Royal Tenenbaum, rechazó el papel de Paul en Miseria.
Aunque Hackman no ha tenido mucho impacto en el cine de terror, el dominio absoluto de la paranoia en el thriller subestimado de Francis Ford Coppola. La conversación es ciertamente aterrador.
3 Robert Redford
El cofundador de Sundance, Robert Redford, fue uno de los actores que rechazó el papel de Paul Sheldon. Redford se retiró de la actuación recientemente con su aclamado papel en El viejo y la pistola, aunque regresó brevemente al MCU para un cameo como Alexander Pierce en Vengadores Juego Final.
Redford a menudo ha interpretado personajes con la vena paranoica de Paul, pero generalmente se debe a una conspiración política, como sus papeles en Todos los hombres del presidente y Tres días del cóndor.
2 Al Pacino
Al Pacino, ampliamente considerado como uno de los actores más importantes del mundo desde que logró el éxito internacional con El Padrino, en la que coprotagonizó con James Caan, se le ofreció el papel de Paul en Miseria y lo rechazó.
Un par de años después, Pacino hizo Perfume de mujer, lo que le valió al actor su tan esperada primera victoria en el Oscar. En 1997, apareció en una película de terror diferente, Abogado del diablo, con Keanu Reeves.
1 Harrison Ford
El papel de Paul Sheldon se le ofreció a Harrison Ford, quien estaba en la cima del mundo en ese momento con el éxito de 1989. Indiana Jones y la última cruzada, pero lo rechazó.
Aunque sus papeles más conocidos son héroes de acción como Indy, Han Solo, Rick Deckard, Jack Ryan y el presidente James Marshall, Ford se sumergió en el género de terror con el subestimado thriller sobrenatural. Lo que hay debajo.