En el Misión imposible serie de películas, Ethan Hunt ha sido principalmente el agente estrella de Impossible Mission Force (IMF). Su combinación de inteligencia y habilidades de lucha le ha permitido sobrevivir en innumerables ocasiones, lo que lo convirtió en uno de los héroes de acción más grandes de la historia del cine. Sin embargo, Ethan no sería tan formidable como él si no fuera por algunos de sus compañeros agentes del FMI.
Un buen número de agentes ha ayudado a Ethan, asegurando que sus misiones se desarrollen sin problemas. Otros se han interpuesto en su camino, lo que lo convirtió en un agente aún mejor mientras trabajaba para superar desafíos difíciles. Todos estos personajes muestran varios grados de inteligencia que han influido dramáticamente en la franquicia de espías a lo largo de los años.
10 William Brandt
La introducción de William Brandt es una de las razones por las que Protocolo Fantasma es la mejor Misión imposible película. Si bien Ethan es excelente en el combate cuerpo a cuerpo, Brandt demuestra ser un mejor luchador que él cuando desarma al agente estrella dos veces. También somete con éxito a los hombres que perseguían a Ethan, incluidos Marius Wistrom y el secuaz de Moreau.
Desafortunadamente, Brandt no es tan inteligente como parece. Se revela que había sido degradado de un agente de campo del FMI a un observador de escritorio debido a su incapacidad para ser ágil en el campo. En la película, parece demasiado asombrado por las habilidades simples de Ethan, como engañar a los oficiales de seguridad rusos con una bengala y disfrazarse de oficial militar. Un agente experimentado como él debería haber conocido ya la mayoría de estos trucos.
9 Nyah Nordoff-Hall
El personaje favorito de los fanáticos es mejor recordado por estar involucrado en una de las mejores escenas de persecución en el Misión imposible franquicia donde ella y Ethan casi se caen por un acantilado. En Misión imposible II, sus habilidades de infiltración la reclutan para el FMI, que le asigna la tarea de espiar al agente deshonesto Sean Ambrose.
Nyah tiene muchos momentos entretenidos, pero se muestra demasiado descuidada en varias ocasiones. Ser atrapada por Ethan mientras intentaba robar un collar al principio de la película implica que no es minuciosa en su trabajo. Casi falla en su misión cuando es engañada por Sean, quien usa una máscara de disfraz de látex y finge ser Ethan. Finalmente es capturada, una situación que permanece hasta el final de la película. Su incapacidad para descubrir una estrategia de escape como lo hacen otros agentes hace que se pregunte qué tan inteligente es realmente.
8 Eugene Kittridge
Kittridge es la verdadera definición de un jefe horrible. En la primera entrega de la franquicia, el director del FMI persigue implacablemente a Ethan Hunt creyendo que es un topo. Para su disgusto, más tarde descubre que estaba equivocado y que Jim Phelps es el verdadero culpable.
El hecho de que Kittridge no se diera cuenta de que estaban tendiendo una trampa a Hunt dice mucho sobre su mal juicio. Su decisión equivocada de confiar en Phelps también muestra un nivel de incompetencia. En el lado positivo, la posición elevada de Eugene Kittridge sugiere que llegó allí siendo algo inteligente, por lo que no está completamente desprovisto de inteligencia.
7 John Musgrave
En una de las acrobacias más locas de Mission Impossible, Ethan salta por las calles de Shanghai después de robar Rabbit’s Foot para el gerente de operaciones del FMI, John Musgrave. Momentos después, Musgrave se revela a sí mismo como un traidor que trabaja con traficantes del mercado negro.
El plan de Musgrave de vender Rabbit’s Foot a terroristas para lanzar ataques preventivos contra ellos es realmente acertado. Sin embargo, hacerlo solo y mantener a agentes capaces como Ethan en la oscuridad muestra un mal juicio. Siempre fue una garantía de que Ethan intentaría detenerlo después de enterarse de lo que realmente estaba haciendo. Usar a la amante de Ethan, Julia, como peón es un error aún mayor, ya que está provocando innecesariamente las emociones de Ethan en lo que podría ser una misión simple.
6 Jim Phelps
El fundador del FMI orquesta una conspiración que incluye vender información a un traficante de armas después de darse cuenta de que sus habilidades de la era de la Guerra Fría pronto quedarían obsoletas. Sus acciones eventualmente lo llevaron a una de las muertes más brutales de la franquicia.
Phelps es mucho más astuto que el agente promedio, ya que impulsa su plan por un tiempo antes de ser descubierto. Se calienta con Ethan, se posiciona como una figura paterna y finge estar muerto por un tiempo. Los villanos inteligentes son conocidos por neutralizar las amenazas rápidamente y el hecho de que Phelps no lo haga cuando trata con Ethan pone en duda su discernimiento.
5 Luther Stickell
Luther se ha mantenido fiel a Ethan desde la primera entrega. A lo largo de los años, ha ayudado al equipo a piratear varios sistemas y sortear varios obstáculos tecnológicos.
La reputación de Luther como el mejor hacker del mundo es tal que, cuando Ethan lo estaba reclutando, inicialmente rechazó la oferta del agente diciendo que estaba aburrido de piratear fácilmente sistemas pertenecientes a gobiernos e instituciones. Ethan tuvo que mentirle al prometerle que el próximo trabajo es “el Monte Everest de los hacks” para que él subiera a bordo. Una persona como Lutero, que busca los mayores desafíos, definitivamente confía en su capacidad intelectual para ejecutarlos.
4 Alan Hunley
Aunque es considerado uno de los personajes más odiados de la Misión imposible serie, Hunley sigue siendo impresionante cuando se trata de estrategia táctica. El exdirector de la CIA también hace un buen trabajo como secretario del FMI después de convencer al Comité del Senado de restaurar la agencia de espionaje. Aunque su período es breve, juega un papel fundamental en derribar a Solomon Lane y August Walker.
Sería correcto asumir que la CIA nunca nombraría a un director que no fuera más inteligente que la mayoría de sus compañeros agentes. Hunley también sabe cómo disfrazar sus planes secretos mediante acciones engañosas. El mejor ejemplo de cómo lo hizo es cerrar el FMI y pintarlo como una mala organización. Lo que inicialmente se ve como un revés para el equipo de Hunt es en realidad una ventaja, ya que se revela que la verdadera intención de Hunley era hacer que Ethan y su equipo llevaran a cabo sus operaciones de manera más efectiva.
3 Ilsa Faust
Se necesita mucha inteligencia para trabajar para el MI6, el Sindicato y el FMI. Ilsa Faust, como una de las co-protagonistas de Misión Imposible: Nación Rogue, se redime abandonando a los malos para unirse al equipo de Ethan, que se salvan innumerables veces gracias a su pensamiento rápido.
En Misión imposible: Fallout, Ella es clave para desactivar las armas nucleares que podrían hacer estallar Cachemira.. Además, sus métodos de lucha poco convencionales, como golpear con la cabeza las armas de las manos de los oponentes, apuntan a habilidades que no son accidentales, sino que se adquieren pacientemente a través de la concentración y el entrenamiento.
2 Benji
El técnico siempre proporciona el soporte técnico que tanto se necesita durante las misiones de Ethan. Además, detuvo las bombas nucleares con Ilsa, pirateó los ascensores del Burj Khalifa, pasó pruebas de polígrafo cuando estaba mintiendo y se disfrazó como el terrorista Solomon Lane. Lo más importante es que las misiones nunca han salido mal cuando él brinda apoyo táctico a Ethan y al resto. Benji siempre ha sido retratado como un agente que siempre sabe lo que hace.
1 Ethan Hunt
A través de seis películas e innumerables misiones, parece que ningún personaje espía ficticio, aparte de James Bond, ha tenido más aventuras que Ethan Hunt. El agente del FMI no solo tiene una doble especialización en Ingeniería y Relaciones Internacionales, sino que también luchó en la Operación Tormenta del Desierto.
Algunas de las personas más inteligentes son aquellas que pueden hacer varias cosas con facilidad. Hay pruebas ilimitadas de que la mente de Ethan es superior al resto de los agentes. No todos los agentes pueden leer los labios o hablar ruso, español, alemán y francés. Además, solo Ethan siempre puede idear planes que se ejecutan sin problemas y se infiltran en los edificios más seguros con una facilidad impresionante. Lo más importante es que también se necesita un alto coeficiente intelectual para ser uno de los mejores agentes del mundo y Ethan ha demostrado una y otra vez que su inteligencia, más que sus habilidades de lucha, es lo que lo salva a él y al mundo de una destrucción segura.