Tom Cruise es el rey de las escenas de acrobacias y persecuciones, un hecho que ha reafirmado una y otra vez en el Misión imposible franquicia. Su personaje, Ethan Hunt, ha estado en situaciones lo suficientemente peligrosas como para dejar a cualquiera que desee una jubilación permanente. Pero sigue adelante, simplemente porque es lo que le encanta hacer a Cruise.
En las ocho películas de la franquicia, Ethan ha sido perseguido por malos o ha tenido que perseguirlos en numerosas ocasiones. Ya sea a pie, en un automóvil, en una motocicleta, en un avión o en un tren, Ethan se pone en movimiento. Las misiones siempre se consideran imposibles, pero el agente del FMI siempre las completa.
10 El juego del gato y el ratón con Nyah (Misión Imposible 2)
La segunda entrega, dirigida por John Woo, es bastante polarizante pero tiene sus escenas memorables. Una de ellas es una escena de persecución entre Hunt y Nyah, un ex ladrón profesional que se une a la Fuerza de Misión Imposible (FMI) como un espía encargado de extraer información del deshonesto agente del FMI convertido en terrorista, Sean Ambrose.
Después de que ella intenta robar el collar de un hombre, Ethan la sigue para intentar reclutarla. En cambio, Naya tira un juego de gato y ratón que involucra a sus autos girando. Las cosas casi se vuelven trágicas cuando Nyah casi se cae del acantilado. Después del riguroso intento de reclutamiento, Naya finalmente acepta unirse al FMI … y ser también la amante de Ethan.
9 The Escape From The Syndicate (Rogue Nation)
Al principio de la película, Ethan visita una estación del FMI en Londres disfrazada de tienda de música. Allí, se le entrega una nueva misión que implica el seguimiento de una organización conocida como Syndicate. Hay un giro, ya que resulta que los repartidores de la misión son en realidad el Sindicato.
Ethan es capturado y atado a un poste, donde es torturado. Afortunadamente, el agente del sindicato Faust lo ayuda a escapar. Primero, se produce una brillante escena de pelea antes de que Ethan huya por los pasillos, con los agentes del Sindicato detrás de él. Pero no solo lo están siguiendo, le están enviando cientos de balas, cortesía de sus rifles automáticos. Ethan finalmente logra bloquearlos cerrando una puerta.
8 Rescatando a Lindsey (Misión imposible 3)
Ethan tiene la tarea de rescatar a su protegida, Lindsey Farris, que ha sido capturada por el traficante de armas, Owen Davian. Él y su equipo la extraen y huyen usando un helicóptero mientras son perseguidos por los hombres de Davian en otro helicóptero. Los helicópteros maniobran a través de molinos de viento mientras el que lleva a los malos dispara misiles.
Ethan pronto se entera de que se ha colocado una carga explosiva dentro de la cabeza de Lindsey. Intenta desarmarlo, pero la carga detona, matando a Lindsey. Todo ese trabajo duro por nada.
7 Ethan atrapa un avión (Rogue Nation)
No hay ningún truco peligroso que Ethan (o Tom Cruise) no intenten. Nos recuerda este hecho al comienzo de la película de 2015. El agente del FMI y su equipo se encuentran en Bielorrusia, donde están tratando de hacerse con un paquete que contiene gas nervioso radiactivo VX que está a punto de ser transportado a Damasco en un avión A400M.
Mientras el avión se mueve en la pista, preparándose para el despegue, Ethna corre tras él como un poseso y salta al ala. El avión finalmente despega con Ethan todavía colgando del ala porque Benji está teniendo dificultades para piratear el sistema del avión para abrir la puerta.
6 Ethan persigue a Hendrix en una tormenta de arena (Protocolo fantasma)
Rara vez sucede, pero Ethan termina siendo el perdedor aquí. Cuando el antagonista Hendrix agarra un maletín lleno de códigos nucleares y huye a las calles de Dubai, Ethan corre tras él. El único problema es que la visibilidad es baja ya que se acerca rápidamente una tormenta de arena.
Afortunadamente, Ethan puso un rastreador en el maletín para no perderlo rápidamente. Hendrix roba un auto y choca contra Ethan antes de huir nuevamente. Finalmente se sube a la parte trasera de un camión y le dice adiós al agente del FMI, dejándolo frustrado después de tanto resoplido y sudoración.
5 Persecución de motos en Marruecos (Rogue Nation)
La ondulada autopista de Casablanca utilizada en esta escena de persecución es fácilmente uno de los lugares más bellos de la franquicia. ¿Qué desencadena la persecución? Ilsa ayuda a Ethan a irrumpir en la base del Sindicato en Marruecos, donde recuperan un libro de contabilidad especial. Para sorpresa de todos, Ilsa golpea a Benji y huye en una motocicleta.
Ethan también espera en su bicicleta y lo que sigue es una persecución épica a lo largo de la carretera. El agente del FMI cabalga como si estuviera en el Gran Premio, adelantando a todo lo que tiene por delante. A pesar de su esfuerzo, Ilsa aún escapa. Afortunadamente para Ethan y su equipo, Dunn había hecho una copia digital del archivo.
4 Train Chase (Misión Imposible I)
Cómo Ethan logra respirar durante esta escena es un misterio. Está encima de un tren y el viento sopla con suficiente fuerza como para llevárselo. Pero se aferra porque necesita atrapar a Jim, quien se ha revelado como el malo, con Claire ayudándolo.
El antagonista Krieger, que está pilotando un helicóptero, intenta recoger a Jim desde lo alto del tren. Desafortunadamente para él, Ethan ata la correa al tren. Con el tren acercándose a un túnel y el helicóptero de Krieger atado a él, el villano tiene un gran problema. Como era de esperar, la persecución no termina bien para él.
3 Sydney Mayhem (Misión imposible 2)
Esta escena involucra de todo, desde helicópteros hasta motocicletas y automóviles. Y Ethan seguro que luce genial con su chaqueta y gafas durante el caos.
Primero, el agente se queda sin laboratorios de Biocyte, donde lo espera un helicóptero. Pero antes de que pueda abordarlo, los hombres que lo persiguen aparecen con armas encendidas, lo que obliga al helicóptero a partir. Luego, otros hombres persiguen a Ethan con motocicletas, pero él les dispara y agarra una. Luego se mueve, dispara y monta al mismo tiempo.
2 Persecución en motocicleta en París (Fallout)
La escena de la persecución a través de las concurridas calles de París es impresionante porque involucra a Ethan siendo perseguido por tres grupos diferentes: la policía francesa, Ilsa y las fuerzas de la Viuda Blanca. Con mejores habilidades de conducción que los miembros de SAMCRO, se las arregla para evadirlos a todos.
Lo que desencadena la larga persecución por varias calles es el hecho de que Ethan acaba de escapar con la Viuda Blanca. Lo hace después de hacerse pasar por Lark, el antagonista y miembro de alto rango de la División de Actividades Especiales de la CIA. La policía, mientras tanto, solo lo quiere por no seguir la ley.
1 Persecución en helicóptero de Cachemira (Fallout)
Durante el enfrentamiento final en Cachemira, Lane activa una bomba, lo que le da a Lark 15 minutos para alejarse del radio de explosión a través de un helicóptero. Ethan llega justo cuando Lark despega. Agarra un segundo helicóptero y persigue al villano.
Siguen un par de momentos intensos cuando Ethan intenta derribar a Lark dejando caer la carga de su helicóptero sobre la que pertenece al antagonista. Lark agarra una ametralladora y comienza a disparar a Ethan hasta que se queda sin balas. Ethan luego golpea a Lark del cielo y los dos chocan contra una montaña. Ligeramente heridos, ambos hombres continúan luchando por el detonador, mientras luchan por no caer a la muerte.