Ícono del sitio La Neta Neta

Miso Happy es una aplicación de selfies en 3D que sacude el valle inquietante

Miso Happy es una aplicación de selfies en 3D que sacude el valle inquietante

Muévete sobre la cara de pato. Empuja el vomito del arcoíris. Hay un nuevo juego de selfies en la ciudad y quiere convertir tu rostro 2D en 3D asombrosamente preciso, luego empalmar esa parte axiomática de ti en trajes de dibujos animados que rockean, se pavonean con sus cosas disco, andan en patineta, se ven tímidos, relajados o se ríen como locos.

Piensa: pegatinas de aspecto realista que se retuercen y giran. Si esa idea no retumba de inmediato con una intención resonante a través de sus redes sociales mentales, esta aplicación definitivamente no es para usted. Definitivamente no es para mí, pero la selfie es como la selfie. Y los que se selfien raramente paran. Solo necesitan nuevos giros para seguir mejorando su juego de miradas.

Y así llegamos a miso feliz. Nombre terrible, resultados terriblemente espeluznantes… Espera que esta aplicación para hacer selfies en 3D te haga gritar de alegría o te sumerja profundamente en el valle misterioso buscando el botón ‘eliminar cara’ con una expresión horrorizada en dicha cara.

La startup con sede en Finlandia detrás de la aplicación, mosca del futuro, se lo presentó a TC como una “aplicación de cara de pegatina de realidad aumentada”. Lo cual es un poco manipulado lingüísticamente, pero transmitió el mensaje. En la App Store se anuncia como “tu efecto selfie 3D”.

El nombre de la aplicación (juego de palabras) sugiere que el equipo cree que le irá bien en Japón. Al igual que el hecho de que uno de los primeros conjuntos de trajes de dibujos animados se describe como una “colegiala tímida de anime”. También hay un traje de luchador de sumo, junto con un niño patinador, un snowboarder, el glam rocker de la foto de arriba, una bailarina disco, un ángel, un par de vagabundos de playa exhaustos y más.

Miso Happy es AR porque una vez que tomas una foto y generas tu selfie en 3D espeluznantemente realista (‘uhhh, esa es realmente mi cara lamiendo esa guitarra… O___o’), y lo vistes con el traje animado de tu elección, entonces aparece haciendo su rutina en la vista de la cámara, esperando a que el video se superponga contra el fondo del mundo real de su elección.

También puede agregar superposiciones de texto y emoji a su composición, pellizcando para ampliar o reducir el tamaño de cualquier otro elemento como desee.

Luego, una vez que esté satisfecho con su contenido, puede compartirlo en fuentes sociales como WhatsApp y Facebook como un video (o un GIF), o guardarlo localmente en su iPhone si no desea enviar spam de inmediato a su gráfico social con todo. tus selfies de acción en 3D.

Hay una selección bastante pequeña de trajes de cuerpo de dibujos animados para elegir en este punto de lanzamiento, pero el equipo dice que “regularmente” agregará nuevos, y que no habrá necesidad de actualizar la aplicación para obtenerlos. Esta es también la ruta de monetización de Futurefly: el plan es ofrecer doce calcomanías animadas en 3D gratuitas por día, más tres calcomanías bloqueadas que se pueden desbloquear viendo un anuncio de video.

La aplicación también le permite almacenar diferentes selfies, por lo que puede mantener una biblioteca de ‘máscaras faciales’ selfie de amigos para jugar. Asumiendo que ese es el tipo de amigo que eres.

Visión por computador

¿Cuál es la tecnología central aquí? La visión por computadora, por supuesto, es un área muy candente para la actividad tecnológica (y las adquisiciones) en estos días. Por ejemplo, Snapchat se hizo con otra startup europea que ofrecía selfies en 3D (Seene) el año pasado. (Probablemente incorporando parte de esa tecnología en su lanzamiento de World Lenses, que permite a sus usuarios agregar objetos AR 3D a sus Snaps).

“La tecnología central de reconstrucción facial combina la visión por computadora y los gráficos por computadora para obtener los resultados finales”, dice Oskari Häkkinen, fundador y director de productos de Futurefly, explicando cómo Miso Happy logra sus asombrosos efectos 3D (y en la foto de abajo poniendo su propia cara a través del proceso). “Utilizamos la detección de puntos de referencia para detectar los ojos, la boca, la nariz y el contorno de la cara. Esta es la misma tecnología que se usa en aplicaciones como Snapchat y Facebook Messenger cuando se aplican filtros faciales”.

En la aplicación, esto se traduce en una plantilla de cara marcada en el punto de la selfie que anima al usuario a colocar correctamente su cara dentro de las líneas guía. También sugieren usar un fondo blanco/claro para obtener mejores resultados.

“Después de que el usuario toma su selfie con Miso Happy, aproximamos el ángulo de la cámara y ajustamos los datos de puntos de referencia de los usuarios en un modelo genérico de cara morphable, que nos devuelve los vértices 3D. A continuación, proyectamos los píxeles de selfie en un mapa de textura y en el modelo 3D. Finalmente, posprocesamos la iluminación de la textura y eliminamos cualquier especularidad fuerte”, agrega.

Häkkinen dice que la tecnología fue un desafío para desarrollar, aunque desde el punto de vista del usuario es inquietantemente rápido y fácil convertir una selfie en 3D facial. El procesamiento se realiza localmente en el dispositivo para garantizar que haya el menor retraso posible mientras espera que su selfie se transforme en 3D digital. La aplicación está optimizada para iPhone 5 y superior y iOS versión 8.1. (Una versión de Android está programada para finales de este año).

Otro desafío durante el desarrollo fue crear una imagen 3D lo suficientemente realista como para que los usuarios quisieran compartir los resultados.

“Tuvimos nuestra implementación inicial de la tecnología en septiembre del año pasado, que probamos con estudiantes universitarios. Al principio, estaban emocionados, se rieron mucho y dijeron que era genial. Sin embargo, cuando se trataba de compartir, en realidad no querían compartirlo con amigos porque no se parecía lo suficiente a ellos”, le dice Häkkinen a TechCrunch.

“En ese momento, el método que usábamos era proyectar una textura en un avatar transformable que los usuarios tenían que transformar ellos mismos. Pero después de un tiempo nos dimos cuenta de que las personas en realidad no conocen la forma exacta de sus rostros y, por lo tanto, no pueden transformar el avatar con la precisión suficiente para quedar satisfechos con los resultados. Con eso, sabíamos que teníamos que automatizar ese proceso, de lo contrario, los usuarios siempre sentirían que los resultados eran “ligeramente malos”. La nueva tecnología tiene un modelo de cara transformable automatizado que se ajusta con los datos faciales recuperados”.

Entonces, si bien los resultados siguen siendo niveles de valle extraños de IMO espeluznante, claramente eran mucho MOAR extraños antes.

El equipo también está trabajando para agregar más funciones de posprocesamiento, como “embellecer filtros”, según Häkkinen. Y está desarrollando detección de superficie de realidad aumentada para permitir que los personajes 3D “se ajusten a diferentes superficies dentro del mundo”. Por el momento, las figuras animadas simplemente flotan en el medio de la pantalla o donde generalmente las coloques.

¿Para quién y/o para qué es Miso Happy? Claramente, es solo por diversión y está dirigido directamente a Generation Snap/selfie. El gambito a largo plazo del equipo quizás sea (¡jo, jo!) absorbido por una entidad más grande que aprecie la experiencia visual que ahora están demostrando en la naturaleza.

“Solo esperamos que la gente se sume a esto, cree contenido divertido y nos diga qué tipo de nuevas animaciones quieren. El contenido ahora es bastante fácil para nosotros, y podemos entregarlo bastante rápido y a través del backend, por lo que esperamos que la gente regrese todos los días para ver el nuevo contenido todos los días”, dice Häkkinen.

“Por ahora es solo una herramienta de creación de contenido, muy parecida a los filtros de Snapchat y Messenger, pero con un toque totalmente nuevo y único. Supongo que nadie necesita FaceApp para hacer sonreír a las pinturas del museo, pero es muy divertido, así que a quién le importa, ¿verdad? él añade.

Cuando se le preguntó si estarían abiertos a los enfoques de adquisición del tipo de comprador adecuado, su respuesta se puede resumir como “definitivamente tal vez”. “Bueno, en realidad es una bolsa mixta, nos encanta ser independientes, pero a veces asociarnos puede ayudar a que sus productos lleguen a la mayor audiencia posible, razón por la cual nos levantamos todas las mañanas. Dicho esto, actualmente estamos en el proceso de aumentar nuestra próxima ronda con la intención de aumentar nuestra base de usuarios”, dice.

Futurefly, que tiene su sede en Helsinki y se fundó en 2014, ha recaudado $3 millones hasta la fecha, de inversionistas privados de Silicon Valley que fueron los primeros inversionistas en Snapchat, WhatsApp, Twitter y Facebook, por lo que ciertamente tiene líneas en las plataformas sociales más grandes. .

Otros inversores incluyen a Arielle Zuckerberg, Betaworks, Broadway Video Ventures, Vision + y Risto Siilasmaa (presidente de Nokia).

Esta es una de las pocas aplicaciones que ha creado el equipo. Uno de sus primeros productos, Mensajero crudo, que incluye avatares en 3D en un espacio de mensajería, tiene más de un millón de usuarios, según Häkkinen. No desglosa los números de usuario de otra de sus aplicaciones. ComerMensajeque se anuncia como el “primer juego de selfies en el que usas la boca como controlador”.

Futurefly seguramente espera que Miso Happy sea el éxito viral que lo ayude a generar un mayor impacto en la corriente principal.


Source link
Salir de la versión móvil