Missfresh acumula $ 495 millones en fondos a medida que aumenta el comercio electrónico en China

Missfresh acumula $ 495 millones en fondos a medida que aumenta el comercio electrónico en China

El bloqueo de COVID-19 en todo el mundo introdujo la compra de comestibles en línea a muchos compradores por primera vez, impulsando una industria que había generado escepticismo durante mucho tiempo. En China particularmente, las generaciones mayores a menudo se preocupan por comprar alimentos perecederos sin examinarlos en persona.

Aún así, los inversores de riesgo son optimistas sobre el futuro de los supermercados en línea. Un beneficiario es Missfresh de China, que anunció el jueves una nueva ronda de financiación de $ 495 millones dirigida por un fondo de la Corporación de Capital Internacional de China respaldada por el estado. Otros inversores incluyen ICBC International Securities, Tencent, Abu Dhabi Capital Group, Tiger Global y un fondo administrado por el gobierno del condado de Changshu, sede de la sede de Missfresh en el este de China.

Al colocar los mini almacenes más cerca de los clientes, la startup de seis años puede ofrecer entregas de 30 minutos a hogares en 16 ciudades chinas.

Pocos jugadores pueden competir en el comercio electrónico, ya que el negocio requiere una inversión temprana en cadenas de frío a gran escala y una costosa adquisición de usuarios para que las entregas a domicilio sean rentables. Como era de esperar, casi todos los precursores en el supermercado en línea de China están respaldados o colaboran con un gigante de Internet.

Missfresh está profundamente integrado en el mensajero WeChat de Tencent. Alibaba tiene su propia cadena de supermercados Freshippo que viene con un servicio de entrega. La plataforma de entrega de restaurantes Meituan agregó comestibles a su oferta el año pasado. Dingdong Maicai es un caso raro sin el respaldo de una importante empresa de tecnología, que busca fondos de instituciones de capital de riesgo como Qiming Venture Partners y Gaorong Capital.

Algunos cuestionan cuántos adaptadores nuevos se adherirán a las compras de comestibles a pedido en la vida posterior al cierre. La investigación sugiere que pueden. China vio 11,6 millones más de usuarios activos diarios de comestibles electrónicos en mayo en comparación con el mismo período del año anterior, según la firma de investigación QuestMobile. Los consumidores pueden estar enganchados a la conveniencia, pero aquellos que ven que sus tiendas de la esquina se cierran debido a la pérdida de negocios durante el cierre no tienen más remedio que digitalizarse.


Source link