Documental ¿No serás mi vecino? es votado como el mayor desaire de los Oscars 2019 en una nueva encuesta de Fandango. Lanzada teatralmente durante el verano, la película exploró el legado y el impacto duraderos del famoso programa de televisión Barrio de Mister Rogers Organizado por el querido Fred Rogers. Recibió un elogio generalizado de los críticos, y muchos lo consideraron el antídoto perfecto para los tiempos divididos de hoy. Los mensajes subyacentes del documental y los temas de amor y unión lo convirtieron en un favorito instantáneo entre los espectadores.
¿No serás mi vecino? como era de esperar, tuvo éxito en el circuito de premios, recogiendo nominaciones y victorias de organizaciones como la National Board of Review, Producers Guild y Directors Guild. Parecía un shoo-in para un guiño al Oscar también, pero cuando la Academia reveló sus opciones hoy, ¿No serás mi vecino? No estaba a la vista. Fue uno de los muchos desaires impactantes de la mañana, pero es el que más preocupó a los votantes de Fandango.
Relacionados: Predicción de los ganadores de los Oscars 2019 en cada categoría
Hoy, Fandango publicó los resultados de una nueva encuesta que abordó los mayores desaires y las sorpresas más agradables de las nominaciones al Oscar. ¿No serás mi vecino? fue votado como el desaire más impactante, por delante de la falta de Bradley Cooper al Mejor Director y Locos ricos asiáticos siendo excluido En el lado más positivo del espectro, Panteras Negras innovadora nominación a la Mejor Película fue la sorpresa más feliz, liderando el guiño de Sam Elliott al Mejor actor de reparto para Ha nacido una estrella y la nominación al Mejor Actor de Willem Dafoe por En la puerta de la eternidad.
Mientras que los cinco documentales que hizo Los guiños con puntaje en la categoría de Mejor largometraje documental son ciertamente merecedores de sus elogios, sin embargo, fue sorprendente verlos. ¿No serás mi vecino? omitir. Logró una gran cantidad de éxitos de taquilla durante su carrera ($ 22.8 millones para el mercado doméstico, el 12 ° más alto de todos los tiempos para un documental) y un reconocimiento casi universal. Además, las victorias en los precursores de los Oscar suelen ser buenos precursores de lo que vendrá. Dos de los tres ganadores anteriores de la PGA a Mejor documental también se llevaron a casa el Oscar, por lo que los cinéfilos serían perdonados si tuvieran ¿No serás mi vecino? dibujó como el favorito de la Academia. Pero a pesar de los mejores esfuerzos de Focus Features, la campaña no produjo los resultados deseados.
Tal vez la historia de Fred Rogers encuentre mejor suerte en los Oscar el próximo año a través de la biopic tradicional. Un hermoso día en el barrio, que protagoniza Tom Hanks como Rogers. La película tiene una gran cantidad de pedigree detrás de ella, ya que está sostenida por ¿Puedes perdonarme? la directora Marielle Heller (ella misma un notable desaire este año) y luce un conjunto talentoso. Incluso si no es así, esa película debería ser una buena pieza de compañía para ¿No serás mi vecino? y honrar el trabajo realizado por Rogers.
Más: Oscar 2019 Nominados a la Mejor Película Clasificado Peor a Mejor
Fuente: Fandango