La homosexualidad es ilegal en un tercio del planeta y en ocho países se castiga con la muerte. En el ambiente febril de la política actual, los incidentes de delitos de odio en los Estados Unidos aumentaron en un 17% entre 2016 y 2017, según el FBI.
Más de 20 de esos incidentes fueron delitos contra la orientación sexual de una persona, el mayor incremento desde el 11 de septiembre. Estadísticas similares de delitos de odio han aumentado en el Reino Unido y en varios otros países occidentales.
Es extraño y triste pensar que los hombres, las mujeres y las personas no conformes con el género que "viajan mientras son homosexuales" se encuentran ahora en una situación más peligrosa, y potencialmente mortal, en todo el mundo, a pesar de que estamos en el siglo XXI.
La clave de la situación es saber si el lugar donde se hospedará será acogedor o no. Hay muchos incidentes en los que, en los hoteles, los viajeros gay han sido rechazados u obligados a reservar habitaciones separadas, y tuvieron que recurrir a revisiones de terceros, no verificadas y generadas por los usuarios.
Ahora, misterb & b, el mercado de alquiler a corto plazo dirigido a la comunidad Gay, tiene una solución simple. Los clientes pueden reservar una casa completa o alquilar una habitación privada en la casa de un anfitrión gay o gay, y muchos de ellos están ubicados en barrios gay-friendly. La startup compite con más sitios locales como "Gay Home Stays", sin embargo, misterb & b ya ha elevado cantidades sustanciales en VC.
La startup se graduó del acelerador de 500 Startups y ha recaudado US $ 13.5M de inversionistas institucionales como el Proyecto A y Ventech, y de ángeles como Joel Simkhai (fundador de Grindr, que se vendió por $ 300M USD). El mercado ahora cuenta con 310,000 hosts en más de 135 países, y afirma tener un crecimiento de ingresos del 30% interanual; con el 60% del negocio realizado orgánicamente por clientes habituales.
misterb & b ha recaudado más de medio millón de dólares en una semana a través de Wefunder para financiar su expansión. Esto permitirá a los huéspedes, anfitriones y al público invertir en el impulso de la compañía para lanzar sus servicios en el sector hotelero.
Los inversores están comprando en un mercado lucrativo. El nicho del turismo gay global se estima en un mercado de $ 100 mil millones, mientras que los gays viajan el doble que otros viajeros. Su recaudación de fondos también puede beneficiarse de la afluencia de nuevos millonarios tecnológicos creados por las próximas OPI de Uber, Lyft, Postmates y Airbnb.
El presidente y fundador, Matthieu Jost, dice que quiere "construir la igualdad en la economía del intercambio y retribuir a una comunidad que ha sido históricamente marginada económicamente", lo que le brinda a su comunidad "el poder de propiedad parcial de la empresa".
La idea de comenzar misterb & b se concibió por primera vez en 2013 después de que tuvo una experiencia negativa mientras viajaba con su compañero y no se sintió bienvenido por su anfitrión. "Hace seis años, mi compañero y yo viajamos y reservamos una habitación en Barcelona a través de un sitio web de alquiler de terceros", me dijo por correo electrónico.
“Desafortunadamente, cuando llegamos allí, nos enfrentamos a un anfitrión que era muy homofóbico y me preguntó si en serio íbamos a compartir un dormitorio. Era una cosa muy triste tener que enfrentar. Directamente, los heterosexuales nunca tienen que preocuparse por algo tan humillante como esto durante unas vacaciones encantadoras; nunca tendrán que pensarlo o prepararse para ello ".
“Cuando regresé a casa me sentí abatido, pero sentí que había hecho algo para resolver este problema horrible, pero el temor común, que enfrenta nuestra comunidad. No quiero que mi comunidad tenga miedo de viajar más ", dijo.
"Estamos llegando a las personas más apasionadas de la comunidad: nuestros anfitriones y nuestros invitados, así como a los aliados LGBTQ", dijo Jost. "Queremos brindar la oportunidad de beneficiarnos financieramente de nuestros éxitos", agregó.
El crowdfunding es para una nueva selección de hoteles gay friendly que han sido seleccionados por el equipo editorial de la compañía por su calidad, exclusividad y comentarios verificados de los viajeros LGBTQ. La idea es que los viajeros también puedan conectarse entre sí para explorar la ciudad juntos, especialmente porque hay seguridad en los números.
Source link