Ícono del sitio La Neta Neta

MIT crea una pinza robótica de dedos blandos que eventualmente podría atar nudos y coser puntadas

El Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL, por sus siglas en inglés) del MIT ha compartido los resultados de un nuevo proyecto en el que construyó una pinza robótica de dos dedos, que tiene almohadillas suaves para la manipulación precisa y dedicada de objetos como cables, láminas y más. El diseño del robot se basa en cómo los humanos usan sus dedos para hacer cosas como desenredar cables y hacer nudos.

Para hacer esto, el equipo de investigación de CSAIL equipó su pinza robótica con puntas de los dedos que no solo están hechas de un material suave, sino que también tienen sensores integrados que ayudan a detectar continuamente la posición de un cable entre las pinzas para controlar mejor la sujeción y manipulación. mientras realiza tareas simples como desenredar.

Los sensores en las yemas de los dedos proporcionan información táctil de alta resolución, utilizando la tecnología llamada “GelSight” que incrusta cámaras diminutas en goma blanda. Estos sensores proporcionan datos sobre cómo se sitúa el cable entre los dos “dedos” de la pinza y cuánta fuerza se ejerce sobre el cable en términos de fricción a medida que se mueve entre las almohadillas. Esto le permite cambiar su pose y agarre dependiendo de lo que se necesite para colocar el cable en la posición que desea, una versión aproximada de lo que estamos haciendo cuando trabajamos con cables o cuerdas.

El equipo de CSAIL, dirigido por la estudiante de posdoctorado del MIT Yu She, pudo demostrar que la pinza sigue un cable USB a lo largo de su longitud desde cualquier posición de espera inicial aleatoria, y también pudo avanzar a lo largo de un cable con una “mano”. movimiento “por encima de la mano” cuando se trabaja en tándem con una segunda pinza, para encontrar el final del cable. El sistema demostró su capacidad para trabajar con diferentes tipos de cables, incluidos diferentes materiales y longitudes.

El sistema de CSAIL logró realizar una tarea que es muy común para nosotros, pero que plantea un desafío importante para un robot: conectar unos auriculares en el conector para auriculares estéreo de un teléfono. Puede que no parezca mucho, pero abre la puerta para desarrollar la tecnología para realizar tareas cada vez más sofisticadas, que incluyen hacer cosas como doblar telas, atar nudos y, en última instancia, incluso coser suturas para cerrar heridas durante los procedimientos médicos.

El objetivo, según She, es crear un robot que pueda manejar este delicado trabajo para brindar una alternativa segura cuando hacer que un humano haga lo mismo sería potencialmente peligroso, además de “repetitivo” o “aburrido”. Al igual que muchos esfuerzos de robótica, puede ver cómo la creación de un robot que pueda manejar este tipo de trabajo podría liberar tiempo humano para concentrarse en tareas más complejas o avanzadas.

El equipo tiene la intención de analizar primero las aplicaciones en la industria automotriz, un buen objetivo no solo porque la automatización ya es una parte clave de la fabricación automotriz, sino también porque el cableado y el enhebrado de cables representan una parte significativa del trabajo manual restante en la producción de automóviles.


Source link
Salir de la versión móvil