MIT desarrolla una forma de usar señales inalámbricas de electrodomésticos para comprender mejor su salud

MIT desarrolla una forma de usar señales inalámbricas de electrodomésticos para comprender mejor su salud

Tener una imagen holística de su salud podría no significar solo usar un dispositivo como un Apple Watch que pueda monitorear sus datos biométricos: los investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT han desarrollado un nuevo sistema que puede determinar cuándo y dónde Se están utilizando electrodomésticos como secadores de pelo, estufas, microondas y lavadoras, y creen que la información podría ayudar a informar a los profesionales de la salud sobre los hábitos y desafíos de las personas bajo su cuidado.

Los investigadores idearon un sistema llamado “Sapple” que usa solo dos sensores colocados en la casa de una persona para determinar los patrones de uso de dispositivos que incluyen estufas, secadores de pelo y minerales. Hay un sensor de ubicación que funciona utilizando señales de radio para determinar la ubicación, con un usuario capaz de calibrarlo para cubrir su área simplemente caminando los límites de su espacio. Un segundo sensor mide el uso de energía a través del hogar y combina esos datos con información de movimiento para hacer coincidir las señales de uso de energía con las ubicaciones físicas de los solicitantes específicos, para proporcionar datos tanto cuando una persona usa los electrodomésticos en la casa como por cuánto tiempo.

Esto soluciona muchos de los problemas planteados por sistemas similares, incluidos medidores de voltaje más simples que se usan solos. Si bien los electrodomésticos tienden a tener patrones específicos de uso de energía que significan que puede identificarlos solo en función del consumo, es difícil saber cuándo y cómo se utilizan con esos datos por sí mismos. Esta información puede informar a los profesionales de la salud si un paciente cuida adecuadamente la higiene, la preparación y el consumo de alimentos y más.

Por supuesto, el sistema suena como uno que tiene muchos problemas potenciales de privacidad, pero su uso previsto es para casos específicos, como proporcionar atención supervisada a las poblaciones que lo necesitan y al mismo tiempo preservar los recursos y permitir un mejor distanciamiento, lo que en realidad es Una necesidad más urgente en este momento a medida que continuamos descubriendo cómo abordar el cuidado en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Es un sistema inteligente, ya que no requiere ningún dispositivo IoT inteligente especial para funcionar, más allá de los dos sensores simples, y esencialmente tampoco requiere ninguna experiencia técnica por parte de los pacientes que reciben atención.


Source link