Los demócratas necesitan conseguir 16 escaños durante la noche, mientras que los republicanos 21 para asegurarse la mayoría en la Cámara Alta estadounidense.
El líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, retendrá su escaño en Kentucky frente a su rival demócrata, Amy McGrath, según las proyecciones de medios estadounidenses como The New York Times y Associated Press.
McConell ha sido una figura clave en el legislativo estadounidense durante los últimos años como líder de los republicanos, que han controlado el Senado tanto en el último mandato de Obama como el de Trump.
Precisamente en el último mandato, McConell consiguió mantener suficiente cohesión en sus filas para nombrar a tres jueces conservadores para el Tribunal Supremo.
El senador republicano partía como ligero favorito en las encuestas, pero los donantes demócratas habían puesto esperanzas en una posible sorpresa de Amy McGrath, antigua piloto de combate de la Marina.
Aparte de la carrera que enfrentaba a estos dos candidatos, las proyecciones también se han pronunciado sobre otras carreras que en un principio se esperaba que se decidieran al comienzo de la noche.
Los senadores demócratas Edward J. Markey (Massachusetts), Richard J. Durbin (Illinois), Mark Werner (Virginia), Christopher Coons (Delaware) y Corey Booker (Nueva Jersey) han revalidado sus escaños.
Por su parte, en el caso de los republicanos y aparte de McConnell, el senador de Oklahoma Jim Inhofe y la senadora de Virginia Occidental Shelley Moore Capito volverán a sentarse en su bancada. Asimismo, Bill Haguerty será el nuevo republicano en Tennessee.
Cada dos años, se renueva un tercio del Senado estadounidense. La mayoría se sitúa en 50 escaños con el vicepresidente desempatando en caso de empate.
Los demócratas necesitan conseguir 16 escaños durante la noche, mientras que los republicanos 21 para asegurarse la mayoría en la Cámara Alta estadounidense.
Europa Press