El sector de los semiconductores, que alguna vez fue intocable, sigue atrayendo la atención ferviente de los capitalistas de riesgo.
La última noticia de esta mañana es que Ajay Royan de Mithril Capital ha liderado una ronda de financiación Serie D de $ 55 millones en Flex Logix, que crea chips diseñados para llevar los flujos de trabajo de IA al límite de la computación. Eso sigue a rondas anteriores en la compañía por un total de $ 27 millones de empresas como Lux, Eclipse Ventures y Tate Family Trust, el vehículo de inversión del fundador y CEO de la compañía, Geoff Tate.
Esta no es la primera incursión de Mithril en el mundo de la inversión en chips. La firma respaldó anteriormente a Nuvia, un participante prometedor en el mercado de chips de servidor que fue fundado por varios de los principales diseñadores de chips de la línea A de procesadores de Apple. Mithril invirtió $ 240 millones en Nuvia en septiembre pasado, solo unos meses antes de que la compañía cambiara a Qualcomm en una transacción de $ 1.4 mil millones anunciada en enero.
Sin embargo, volviendo a Flex Logix: cubrimos la compañía por última vez en octubre, cuando anunció la disponibilidad de su chip AI X1. Como escribí en ese momento:
Flex Logix quiere llevar los flujos de trabajo de procesamiento de IA al borde de la computación, lo que significa que quiere ofrecer tecnología que agregue inteligencia artificial a productos como equipos de imágenes médicas y robótica. En el borde, la potencia de procesamiento obviamente importa, pero también lo son el tamaño y el precio. Los chips más eficientes son más fáciles de incluir en los productos, donde los precios pueden imponer restricciones al costo de los componentes individuales.
En su declaración, Mithril destacó la fortaleza de la compañía en el diseño de un procesador competitivo que cumple con los estrictos requisitos de potencia y costos en un segmento candente de semiconductores. También estaba emocionado de que Flex Logix haya desarrollado un pozo sólido de propiedad intelectual en el espacio eFPGA, donde ha habido una actividad enérgica dado el creciente interés de los clientes por procesadores flexibles que puedan adaptarse a las necesidades de las aplicaciones a lo largo del tiempo.
Para obtener más información sobre Flex Logix y su historia fundacional, lea nuestro perfil anterior.
Source link