Resumen
- Mito Negro: Wukong sigue el viaje del Destinado para suceder a Sun Wukong.
- El jefe final es el caparazón del antiguo Sun Wukong.
- Parece haber dos finales para Black Myth: Wukong, pero los jugadores pueden descubrir más a través de más experimentación.
Mito negro: WukongLa historia de puede ser confusa hasta el final. Es una versión reimaginada de la novela china del siglo XVI. Viaje al oesteque sigue a un grupo heterogéneo de inadaptados que escoltan al monje Tan Sanzang al corazón del budismo para recuperar una serie de textos sagrados. Mito negro: Wukong La historia comienza mucho después de que el protagonista simio Sun Wukong haya completado su viaje y se haya convertido en un Buda. Rechaza su nuevo estatus y regresa a la montaña donde nació. Sun Wukong se enfrenta a duelo con el dios Erlang, quien lo obligaría a regresar a la Corte Celestial, y una vez más es sellado en una piedra como castigo.
[Warning: This article contains spoilers for Black Myth: Wukong.]
En Mito negro: WukongEn este juego, los jugadores controlan a uno de sus súbditos monos, conocido como el Destinado, encargado de recuperar las reliquias perdidas de Wukong, que están repartidas por todo el mundo. Después de encontrar cinco de las seis y también de rastrear las armas y la armadura de Wukong, el Destinado regresa a su hogar en el Monte Huaguo para descubrir la sexta y última reliquia y cumplir con su destino. Hay dos finales para Sol negro: Wukongambos dependen enteramente de si el jugador completa una pelea con un jefe opcional, y cada uno de los cuales tiene grandes implicaciones para el entorno mítico-histórico del juego.
Relacionado
Reseña de Black Myth: Wukong: el tren de la emoción por la acción tipo Soulslike se descarrila un poco
A pesar de las cualidades excepcionales de Black Myth: Wukong, el juego de rol tipo souls tiene algunas mejoras necesarias que realizar para lograr una experiencia verdaderamente inmersiva.
Sun Wukong es el jefe final de Black Myth: Wukong
El mono de piedra/sabio Wukong contra el predestinado
Mientras el Destinado regresa al Monte Huaguo, el Viejo Mono explica dos puntos importantes de su viaje: Uno, que cinco de las Reliquias representaban cada una de los sentidos de Sun Wukong, y la sexta, su mente; y dos, que el Destinado se convertirá en un recipiente para la reencarnación de Wukong.En el horizonte, ven el cuerpo marchito y endurecido de un mono, inclinado en meditación.
El Viejo Mono explica que Este es el caparazón de Sun Wukong, y el Destinado necesitará derrotar a su cuerpo. y heredar su alma para convertirse en su sucesor, después de lo cual el viaje comenzará de nuevo. La implicación aquí parece ser que, en el mundo de Mito negro: Wukong, No existe ningún Rey Mono, y Sun Wukong es asesinado y reencarnado repetidamente por sus sucesores.. La totalidad de Viaje al oeste y Sol negro: Wukong Parecen repetirse en una especie de bucle temporal. El Destinado se convertirá en el nuevo Sun Wukong, gobernará a los monos del Monte Huaguo y, finalmente, morirá para que otro Destinado pueda tomar el poder.
Zhu Baijie se opone a su ciclo e intenta que el Destinado abandone su destino. Pero el Viejo Mono sella el campo de batalla con un muro de magia y el Destinado se ve obligado a enfrentarse a su destino. Aunque no es el jefe más difícil de todos, Mito negro: WukongEl Mono de Piedra, como lo presenta su barra de HP, es bastante desafiante. Aún así, el Destinado finalmente rompe su caparazón y se transforma en Sage Wukong, básicamente un clon del mismo Destinado, en un estallido de luz.
Relacionado
Black Myth: Los desarrolladores de Wukong comparten cómo solucionar problemas técnicos
El desarrollador de Black Myth: Wukong, Game Science, ofrece algunos consejos útiles para los jugadores de PC que luchan por lidiar con los problemas técnicos del título.
El sabio Wukong usa su bastón para reabsorber sus propios sentidos (las Reliquias) del Destinado, pero aun así fracasa en la batalla contra él. Cae de rodillas y se disuelve en una ráfaga de hojas, lo que significa que El viejo Sun Wukong ha muerto definitivamente.El Destinado recupera sus Reliquias, tomando el manto del nuevo Rey Mono.
Mito negro: El final malo (?) de Wukong
El Destinado hereda la corona de Sun Wukong
En Mito negro: WukongEl final normal, El Destinado se convierte en Wukong como siempre estuvo previsto que lo hiciera.El Viejo Mono monologa sobre la falta de fiabilidad de las leyendas que rodean a Sun Wukong: ¿realmente se le concedió la Budeidad? ¿Realmente ocurrió el viaje? De cualquier manera, una nueva leyenda está a punto de comenzar, ya que el Viejo Mono saca la diadema dorada de Sun Wukong del agua y la coloca sobre la cabeza del Destinado. Una breve escena muestra a Sun Wukong sentado en un estanque de ámbar, presumiblemente dentro del huevo de piedra del que nació. Luego, los créditos comienzan a rodar abruptamente, lo que significa que puede haber más del alma del Rey Mono que el Destinado aún debe absorber.
Pero si esto es realmente un “bien“El final ciertamente es tema de debate.. En Viaje al oesteSun Wukong representa el deseo desenfrenado y su banda para la cabeza representa la templanza que predica el budismo. Para equipararlos imperfectamente con los conceptos occidentales de la psicología, Sun Wukong es el ello y la banda para la cabeza es el superyó. Se le impone al Rey Mono después de una matanza. Para el Destinado, simboliza el logro, el poder, la Budeidad, pero también la pérdida del libre albedrío. El Sun Wukong anterior rechazó este destino por una razón, y la realidad puede no ser demasiado agradable para el nuevo tampoco.
Sin embargo, los jugadores deben reflexionar sobre estas preguntas cuando el juego llega a su fin en ese mismo momento. Pueden continuar jugando. Mito negro: Wukong después de batirlo para limpiar cualquier contenido secundario, y Quizás encuentre más respuestas.
Relacionado
¿Es Black Myth: Wukong un juego similar a Souls?
Black Myth: Wukong toma prestados muchos elementos de la serie Souls, pero ¿es tan difícil y puede clasificarse verdaderamente como un juego tipo souslike?
Mito negro: el verdadero final de Wukong
Derrotando a Erlang y los cuatro reyes celestiales
Aunque los créditos aparecen después de vencer a Wukong, Hay un verdadero jefe final y una escena final secreta que los jugadores solo pueden desbloquear si continúan con sus archivos guardados originales. – es decir, sin iniciar un New Game Plus. Para lograrlo, deberán localizar a Erlang, la Divinidad Sagrada, por segunda vez y derrotarlo en un encuentro mucho más difícil. Después, serán transportados a una zona secreta y nevada, donde el Destinado se transformará en un mono gigante de piedra y se enfrentará a los Cuatro Reyes Celestiales a la vez.
Erlang se transformará entonces en una bestia gigante y leonina, y el Destinado tendrá que derrotarlo en un duelo uno contra uno. Al terminar esta pelea secreta contra el jefe, se desbloqueará una nueva cinemática final que comienza con el Destinado arrodillado ante el Viejo Mono, inmediatamente después de haber derrotado a Sun Wukong. Sus ojos se abren de par en par mientras comienza una escena animada que recapitula los momentos destacados de Viaje al oeste en orden inverso. Esto significa El Destinado recupera los recuerdos de Sun Wukongconvirtiéndose en el Rey Mono en algo más que el nombre.
Aunque abundan los rumores de finales adicionales, secretos e incluso más verdaderos para el viaje del Destinado, estos son los únicos dos que se han descubierto hasta ahora. Uno es sin duda una conclusión más satisfactoria y requiere un poco más de esfuerzo, por lo que por el momento parece acertado declarar que el último es el “verdadero” final. Aún así, la experimentación adicional de los jugadores puede revelar más secretos en Mito negro: Wukongincluyendo finales adicionales.
El estudio detrás de Black Myth: Wukong, GameScience, ha sido acusado anteriormente de fomentar un ambiente tóxico para sus trabajadores. Las acusaciones de 2023 incluyen comentarios sexualizados contra las mujeres, misoginia, gordofobia y más. Puedes encontrar más detalles aquí.
Source link