El Mi Mix Fold de Xiaomi viene con varios teléfonos plegables, pero ¿ofrece lo suficiente para destronar al teléfono inteligente Galaxy Z Fold 2 de Samsung?
El Mi Mix Fold es el primer intento de Xiaomi de un teléfono inteligente plegable y ya viene con numerosas aspiraciones récord. Las especificaciones por sí solas tienen las características de un teléfono que es capaz de vencer al Galaxy Z Fold 2 de Samsung en casi todos los departamentos, pero no sin algunos compromisos. Hace aproximadamente un mes, Xiaomi presentó el Mi 11, un teléfono inteligente insignia que se compara bien con el Galaxy S21 de Samsung.
Ahora, la compañía finalmente parece tener también una respuesta para el Galaxy Z Fold 2, el teléfono inteligente plegable premium de Samsung que debutó a fines del año pasado. El último intento de Samsung de un teléfono plegable resultó en un teléfono que está equipado con un diseño de bisagra reforzada, una pantalla más grande y una batería de mayor capacidad. Básicamente, Samsung mejoró el modelo anterior en la mayoría de los aspectos importantes. Las especificaciones del Galaxy Z Fold 2 no dejaron mucho espacio para que la competencia coincidiera, pero eso podría cambiar con la llegada del Mi Mix Fold de Xiaomi.
En una publicación de blog, Xiaomi promocionó las diversas hazañas líderes en la industria de Mix Fold, incluida una pantalla masiva similar a una tableta que se considera la más grande en el mercado de teléfonos plegables. El Mi Mix Fold también se comercializa como el primer teléfono inteligente en utilizar una configuración de cuatro altavoces, capaz de aumentar el volumen del sonido hasta en un 40 por ciento, junto con la compatibilidad con la reproducción de audio espacial en 3D. Además, también marca el debut de la cámara de lente líquida de desarrollo propio de Xiaomi, una tecnología que proporciona una sola lente con la versatilidad de la funcionalidad fotográfica micro y macro.
Comparación de Mix Fold y Galaxy Z Fold 2
Los teléfonos inteligentes Xiaomi son conocidos por tener pantallas de alta calificación y el Mix Fold no es una excepción. Tiene una pantalla exterior AMOLED de 6.5 pulgadas y una pantalla desplegada con resolución OLED WQHD + de 8.01 pulgadas aún más grande, con una frecuencia de actualización de 60Hz. El Galaxy Fold 2 de Samsung viene con pantallas AMOLED externas más pequeñas de 6.2 pulgadas e internas de 7.6 pulgadas, pero su pantalla principal puede funcionar a 120 hercios más fluidos. El Mix Fold funciona con el último procesador Snapdragon 888 de Qualcomm con 12 a 16 GB de RAM, mientras que el Galaxy Z Fold 2 utiliza el Snapdragon 865+ SoC más anticuado junto con 12 GB de RAM. El primer teléfono plegable de Xiaomi también viene con una capacidad de batería mayor de 5.020 mAh y una carga turbo ultrarrápida de 67 vatios. Por el contrario, la entrada plegable de Samsung cuenta con una batería de capacidad de 4.500 mAh compatible con una carga rápida de 25 vatios.
Las cámaras también son otra área de diferencia. El Mi Mix Fold está equipado con un disparador principal de 108 megapíxeles, una lente líquida de 8 megapíxeles y una lente ultra ancha de 13 megapíxeles, junto con una cámara para selfies de 20 megapíxeles, mientras que el Galaxy Z Fold 2 cuenta con un triple 12- Configuración de cámara de megapíxeles con una cámara para selfies de 10 megapíxeles. En cuanto a los precios, el Mi Mix Fold también es considerablemente más barato, a partir de 9,999 RMB, aproximadamente $ 1,525 en comparación con el Galaxy Fold 2 de Samsung, que comienza en $ 1,999.
Quizás el mayor compromiso, como ocurre con la mayoría de los teléfonos Xiaomi, está en el sistema operativo MIUI 12 basado en Android 10, que podría ofrecer una experiencia menos confiable y segura en comparación con la One UI de Samsung junto con los beneficios de la solución de seguridad Knox de Samsung. En general, el Galaxy Z Fold 2 sigue siendo la opción más segura, pero el Mix Fold ciertamente ofrece el mejor valor y especialmente si se considera la competencia limitada dentro del mercado de los teléfonos plegables.
Fuente: Xiaomi