Ícono del sitio La Neta Neta

Mmhmm ​​recauda $ 100 millones, lo cual es algo divertido de decir a las personas que no siguen la tecnología.

Si eres un lector frecuente de TechCrunch, probablemente ya conozcas mmhmm, la startup con el nombre que probablemente ames u odies. Es el segundo acto de Phil Libin después de Evernote, y es una startup nacida de la pandemia, tal vez más que cualquier otra, que brinda herramientas mejoradas de chat de video, incluida la eliminación automática de fondo y funciones de presentación avanzadas. La compañía, que tiene poco más de un año, ahora ha recaudado un total de alrededor de $ 140 millones gracias a una nueva inyección de $ 100 millones primero. reportado por Bloomberg el martes, lo cual es algo asombroso si recuerdas haber usado las primeras versiones beta como yo.

Las startups con nombres tontos que recaudan mucho dinero no son un hecho excepcional en tecnología, pero la startup de Libin gana un crédito extra por apenas tener un nombre (en realidad es solo un sonido).

La compañía se construyó sobre la idea de que las herramientas de video actuales realmente no brindan a los usuarios acceso a todo el potencial que ofrece la tecnología moderna, particularmente cuando se trata de presentaciones. Las herramientas principales para presentadores de Mmhmm ​​ayudan a que sus reuniones se parezcan más a noticieros profesionales que a versiones digitales calentadas de presentaciones de diapositivas transparentes y garabatos de pizarra, y la compañía ha ido agregando características y mejorando su rendimiento de manera constante a través de iteraciones frecuentes desde su fundación.

Tal como está, mmhmm funciona en conjunto con los servicios de video existentes que la gente usa para reuniones virtuales, incluido Zoom. Pero Bloomberg dice que también será independiente e introducirá una versión de aplicación móvil. Eso suena como un buen uso de los nuevos fondos, que provienen del Vision Fund de SoftBank, Sequoia Capital y más.

Incluso proyectando hacia un mundo post-pandémico donde las reuniones virtuales son menos importantes, probablemente sigan siendo una parte permanente del mundo laboral. Pero el conjunto de características de mmhmm también parece casi definir el concepto de ‘característica, no producto’ que se presenta como una advertencia para las nuevas empresas que crean alas de cera y se elevan tan alto como pueden en términos de aumentos y valoración.


Source link
Salir de la versión móvil