Como una adorable criatura de masa azul en un mundo horrible de ciencia loca que salió mal, los jugadores podrían esperar que el personaje principal de MO: Extraviado tiene pocas defensas adecuadas. Estarían equivocados, ya que este lindo y pequeño slime (que recuerda ligeramente a los que se encuentran en el Búsqueda del Dragón serie) demuestra ser bastante capaz de esquivar la muerte y atravesar ágilmente espadas y monstruos zumbadores. El juego presenta ese raro ejemplo de un verdadero juego de plataformas y rompecabezas que comprende partes iguales de ambos géneros, con mecánicas de movimiento únicas y énfasis en la precisión y reinicios rápidos para superar las secciones más complicadas. MO: ExtraviadoEl nuevo hogar de Nintendo Switch se siente como la manera perfecta de experimentar este clásico moderno querido, hermoso pero subestimado y presentarlo frente a más ojos.
Al principio, MO solo puede abrirse camino lentamente a través de los deteriorados entornos del laboratorio, así como saltar a un punto predefinido controlado por el joystick analógico derecho. Dominar estas mecánicas de salto es una habilidad que mejora gradualmente con el tiempo y las nuevas habilidades que se agregan MO: ExtraviadoLos cinco capítulos sustanciales añaden una profundidad considerable a la forma en que MO se mueve, a pesar de que al principio puede resultar frustrante. Esto se debe en parte a cómo MO se adhiere inmediatamente a cualquier superficie cercana, una peculiaridad que probablemente provocará algunas muertes sorpresa al principio, pero evoluciona hacia un método transversal vital que convierte las habitaciones más simples en creativos gimnasios de acrobacias blandas en la jungla.
MO: Extraviado Puede parecer un metroidvania en las capturas de pantalla, y su continua revelación de nuevas habilidades lleva la aplicación de ese género aún más lejos, pero es una experiencia completamente lineal, mucho más cercana a algo como Playdead. ADENTRO. MO comienza en un laboratorio de nave espacial abandonado lleno de científicos mutados y recuerdos lamentables, luego pasa a otros entornos peligrosos en busca de escape. El ambiente es excepcional, con electrónica chisporroteante, mutantes rabiosos, maquinaria mortal y una banda sonora atmosférica amenazadora.
La historia también resulta fantástica y está llena de historia, gran parte de la cual se puede extraer a medida que MO absorbe recuerdos de las cabezas de científicos y criaturas mutadas. Algunos pueden eventualmente ser controlados mentalmente y llevados a realizar tareas simples, con una habilidad posterior que incluso les otorga una decapitación rápida y sangrienta; hay aquí ecos dignos de elogio del clásico Mundo extraño serie y El intercambiador. De nuevo, MO: Extraviado Puede parecer inicialmente cursi, pero la narrativa es siempre inflexiblemente sombría. Es desafortunado que el diálogo y el texto, un tanto amateurs, nunca se sientan a la par de la compleja historia (esto bien puede ser el resultado de una pérdida de matices debido a su traducción del chino original), pero es un detalle menor, ya que el conjunto dramático Las piezas y las grandes líneas de la trama son convincentes y satisfactorias para desentrañar, capítulo por capítulo.
El diseño del rompecabezas es igualmente excelente, con una sensación de desafío afinada y generosos puntos de control. A veces es una cuestión de navegación precisa, otras veces los jugadores presionarán interruptores y configurarán artilugios, e incluso hay algunas secuencias de acción directa, incluidas algunas peleas contra jefes increíbles. Muy poco aquí requeriría un tutorial para resolverlo, ya que es el tipo de construcción de rompecabezas que hace que los jugadores pacientes se sientan inteligentes sin necesidad de que los tomen de la mano. Se deben felicitar aún más la configuración de dificultad, que no solo brinda salud adicional sino que modifica ligeramente los escenarios con una plataforma adicional aquí y allá o alguna otra ayuda sutil. Es difícil pensar en otro juego de plataformas y rompecabezas que vaya más allá de esta manera y, junto con un final adicional para desbloquear y un modo speedrun, MO: Extraviado tiene una sorprendente cantidad de valor de repetición para su género.
Tiene mucho sentido que este juego haya reunido una base de fanáticos devotos desde su lanzamiento para PC el año pasado, e igualmente trágico que haya logrado eludir muchas listas de lo mejor de 2019. Además, como título desarrollado por el estudio chino Archpray, formado por estudiantes, con la ayuda y distribución de Rayark Games, es una sorprendente primera aventura en el medio, punto. Esta revisión ha tenido cuidado de evitar spoilers, porque cada capítulo del juego tiende a revelar un tesoro inesperado, tanto en términos de narrativa como de mecánica del juego, y es un verdadero placer toparse con ellos en una primera partida. Asegúrese de recoger una copia de MO: Extraviado en el interruptor.
MO: Extraviado se lanza en Nintendo Switch con un precio minorista de $ 14,99 y actualmente está disponible en Steam para PC. Se proporcionó un código digital de Nintendo Switch a para efectos de revisión.
Source link