Brightseed recauda $27 millones para tecnología de identificación de fitonutrientes utilizada en alimentos y nutracéuticos

Mobile de América Latina está construyendo silenciosamente un imperio móvil

by

in

Para 2020, el gigante móvil brasileño, móvil, quiere mejorar la vida de más de mil millones de personas a través de sus apps. La empresa comenzó su misión en 1998 vendiendo servicios de juegos, noticias y mensajería SMS a operadores móviles en Brasil. Después de recibir su primera inversión del inversor global con sede en Sudáfrica Naspers Hace 10 años, Móvil se convirtió en una de las empresas móviles más grandes y exitosas de América Latina, con más de 150 millones usuarios activos mensuales de sus aplicaciones e ingresos estimados durante $ 240 millones.

aplicación móvil, jugarniños, impulsó a la empresa al escenario mundial. Plataforma que ofrece productos y contenidos educativos para niños, PlayKids en 2014 llegó a más de 6 millones descargas al año de su lanzamiento y 5 millones de usuarios activos al mes.

A partir de ahí, Móvil centró su atención en una estrategia de fusiones y adquisiciones sin precedentes en América Latina. La estrategia de expansión de la empresa incluyó inversiones en más de otras 20 empresas móviles, como iFood y Symplados de los jugadores más destacados en el espacio móvil de América Latina en la actualidad.

A continuación, se muestra cómo Movile pasó de ser una historia de éxito local en Brasil a una de las compañías móviles más grandes de América Latina, y sus próximos pasos para el éxito móvil en todo el mundo.

La plataforma de lanzamiento de PlayKids

En 2012, Móvil era la mayor empresa de servicios móviles de Brasil. Con más de 150 empleados, la empresa estableció sus ofertas principales en pagos móviles, comercio móvil y otras soluciones móviles B2B. Los equipos de Movile abrieron con éxito oficinas en México, Colombia, Argentina y Venezuela, lo que lograron mediante la adquisición de otra empresa de telefonía móvil con un modelo de negocio similar, CycleLogic. Pero no fue hasta el lanzamiento de jugarniños en 2013 que una de las creaciones de Movile aterrizó en manos de millones de usuarios en todo el mundo.

Para junio de 2014, PlayKids tenía usuarios en más de 30 países y era una de las aplicaciones para niños con mayor recaudación de todos los tiempos. El éxito de PlayKids permitió a Movile entablar relaciones clave con firmas de tecnología en Silicon Valley, incluidas Apple y Google, para la distribución de las aplicaciones de la empresa, y Facebook para comercializarlas.

También en ese momento, Movile tenía más de 700 empleados trabajando desde 11 oficinas en seis países, y comenzó el siguiente capítulo de su historia: incrementar sus inversiones en otras compañías móviles. Movile utilizó esta estrategia no solo para continuar su expansión en la región, sino también para defenderse de cualquier competencia extranjera que tenga en la mira a los mercados cada vez más lucrativos de América Latina. mercado móvil. Para 2014-2015, América Latina fue el mercado de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en el mundo con 109,5 millones unidades de teléfonos inteligentes vendidas en la región.

Convertirse en la potencia móvil de América Latina

2014 marcó un gran año para Móvil. La compañía invirtió $ 1,6 millones en el inicio de entrega de alimentos en línea iFood en el pasado, pero una inversión adicional de $ 2,6 millones en 2014 condujo a la compra de un competidor de iFood, Entrega central. Las inversiones de Movile en iFood y su compra de la competencia llevaron la aplicación iFood de 25,000 pedidos por mes a más de un millón pedidos por mes.

El objetivo de Movile era simple: tomar una startup de rápido movimiento y ayudarla a crecer más allá de lo que el equipo fundador jamás creyó posible.

Los conocimientos y datos que Movile recopiló durante sus inversiones estratégicas de capital de riesgo en iFood fueron fundamentales. Durante este tiempo, Movile sentó las bases para sus inversiones que siguieron poco después y aprendió cómo convertirlas en un éxito. Con cada nueva inversión, el objetivo de Movile era simple: tomar una startup de rápido movimiento y ayudarla a crecer más allá de lo que el equipo fundador jamás pensó posible mediante la infusión de efectivo, capital humano y cualquier recurso técnico o experiencia que la startup pudiera necesitar.

Movile consolidó rápidamente su estrategia de fusiones y adquisiciones, sus procesos y su posición como líder en el mercado móvil de América Latina. Para continuar financiando su crecimiento a través de adquisiciones, Movile recaudó otros $55 millones de Innova Capital, Jorge Paulo Lemann y FINEP en su ronda Serie D en 2014. Esta nueva ronda de financiamiento condujo a aún más adquisiciones, incluida la adquisición de Rapiddo, ChefTime y FreshTime. . También permitió a la empresa realizar inversiones adicionales en LBS Local, los propietarios de Apontador, MapLink, Cinepapaya y TruckPad.

Agrupando un imperio

En 2015, después de un puñado de inversiones en nuevas empresas relacionadas con alimentos, el apetito de Movile por el espacio de comida y entrega siguió creciendo. Naspers e Innova Capital infundieron otro $ 40 millones (Serie E) en Movile en 2016. Movile luego impulsó sus plataformas iFood y Just EAT con otros $50 millones. Con acceso a todos los recursos de Movile, iFood ascendió rápidamente como líder en la entrega de alimentos en línea en América Latina, con 6,2 millones de pedidos mensuales y una presencia creciente en varios países, incluidos Brasil, México, Colombia y Argentina.

El modelo de capital de riesgo de Movile tuvo tanto éxito que iFood reprodujo el mismo modelo. iFood participó en más de 10 fusiones y adquisiciones, incluida la adquisición de SpoonRocket, un servicio de entrega de alimentos en línea con sede en San Francisco. iFood adquirió la tecnología de SpoonRocket para ayudarlo a expandir su alcance en América Latina.

En 2016, la aplicación Rappido de Movile adquirió el servicio de mensajería bajo demanda 99Motos, y luego Movile invirtió en Sympla (una plataforma de venta de entradas para eventos), mientras plantea otra $ 40 millones (Serie F) de Naspers e Innova Capital. Para 2017, Móvil recaudó un adicional $ 53 millones (Serie G) de Naspers e Innova Capital, elevando la participación de Movile de Naspers al 70 por ciento.

En el camino a los mil millones

Sin escasez de efectivo, Movile ahora tiene planes de poner más de la mitad de su última inversión de $53 millones en Naspers en Rapiddo Marketplace. Movile cree que puede transformar Rapiddo Marketplace en una ventanilla única para una variedad de transacciones de consumidores que van desde la entrega de alimentos y boletos para eventos hasta la recarga de crédito móvil y la solicitud de viajes. En este ambicioso plan se incluye una plataforma de pagos similar a PayPal llamada Zoomque maneja todos los pagos digitales y convierte a Rapiddo Marketplace en una plataforma única que puede integrar muchas, si no todas, las otras aplicaciones de Movile.

Si aún no existe un camino, Movile simplemente construirá, adquirirá o empaquetará su camino para hacerlo realidad.

La misión de Movile no es tarea fácil; sin embargo, si la empresa quiere lograr su objetivo de tocar las vidas de mil millones de personas a través de sus aplicaciones, es posible que nunca haya un mejor momento. El concepto de plataforma móvil todo en uno de Movile recuerda a Tencent de China, que estableció una serie de servicios de pago exitosos basados ​​en sus aplicaciones. Tencent vale actualmente medio trillón de dólares y en aumento, con inversiones de Naspers y ganancias de casi $22 mil millones el año pasado.

Tencent permite a los comerciantes en China vender sus productos y recibir pagos a través de WeChat, la aplicación de mensajería móvil más grande de China utilizada por más de mil millones gente. Mediante el uso de una aplicación con amplia adopción y popularidad, Tencent puede agregar continuamente capas y capas de servicios, precisamente lo que Movile planea hacer ahora con sus compañías móviles en América Latina.

Movile cree que puede tener el mismo éxito que Tencent porque el mercado móvil latinoamericano tiene una serie de similitudes con los países del sudeste asiático. Por otro lado, los escépticos creen que dado que América Latina carece de una aplicación tipo WeChat para unificar la región, será difícil lograr el mismo nivel de éxito. Pero si hemos aprendido algo de Movile, es que si aún no existe un camino, Movile simplemente construirá, adquirirá o empaquetará su forma de hacerlo realidad.

Ondulado, el último esfuerzo de Movile, podría lograrlo. El negocio, que agrupa a las más de 400 empresas socias de contenido de Movile, una base de 100 millones de usuarios activos y 40 negocios de operadores móviles de América Latina, ya es uno de los jugadores globales más grandes en este espacio basándose únicamente en números. La cartera de Wavy incorpora una amplia gama de productos, incluidos contenido educativo y aplicaciones, servicios de mensajería B2B como chatbots, SMS, RCS y mensajería de voz, así como asociaciones con empresas en el espacio de juegos, bots y aplicaciones.

La carrera está en marcha entre los proveedores de plataformas móviles globales y los fabricantes de dispositivos para convertirse en los primeros en ofrecer una experiencia de usuario móvil total. Sin embargo, hay muy pocas empresas que alguna vez podrán replicar la gama de productos y servicios que ha desarrollado Movile, lo que la convierte en una de las historias de éxito móvil más notables de nuestro tiempo, y una que aún no ha terminado.


Source link