A medida que los desarrolladores de dispositivos móviles crean aplicaciones, las lanzan al mundo y, inevitablemente, se desarrollan problemas que los ingenieros deben esforzarse por solucionar. Mobile.dev, una nueva puesta en marcha de un ex ingeniero de Uber, quiere cambiar esa historia y detectar errores antes de que se lance la aplicación. Hoy, la compañía emergió del sigilo con una versión beta de su solución y una inversión inicial de $ 3 millones liderada por Cowboy Ventures con la participación de múltiples luminarias tecnológicas.
Mientras estaba en Uber, el director ejecutivo y cofundador de la compañía, Leland Takamine, dice que observó este flujo de trabajo en el que se lanzó una aplicación en el mundo, una empresa configuró herramientas para monitorear la aplicación y luego trabajó para solucionar el problema a medida que los usuarios informaban problemas. o el software de monitoreo los recogió. En Uber, comenzaron a construir herramientas para tratar de detectar problemas de preproducción.
Cuando comenzó mobile.dev con el director de operaciones Jacob Krupski, el objetivo era crear algo como esto, pero para todas las empresas, independientemente del tamaño. “La idea que teníamos fue que cualquier cosa que pudiéramos hacer para detectar problemas antes de lanzar una aplicación era 100 veces más valiosa que cualquier cosa que se pueda monitorear en producción”, me dijo Takamine.
Y eso es lo que la empresa pretende hacer ”. Nuestra misión en mobile.dev a un alto nivel es capacitar a las empresas para que ofrezcan aplicaciones móviles de alta calidad. Y más específicamente, deje de sacrificar usuarios y comience a detectar problemas antes de su lanzamiento ”, dijo.
Dice que cuando habla con los desarrolladores de aplicaciones sobre una solución como esta, se sienten intrigados porque, como él dice, “es realmente una pregunta obvia”, pero a menos que tenga la escala de una empresa como Uber y vastos recursos de ingeniería, no hay ‘ Ha sido una solución como esta disponible para la empresa promedio o el desarrollador individual. Y fue esa profunda experiencia técnica que desarrolló en Uber lo que sentó las bases para lo que están construyendo en mobile.dev.
Los dos fundadores lanzaron la empresa hace un año y han estado trabajando con socios de diseño y clientes iniciales, particularmente Reddit. El producto entra en fase beta hoy. Por ahora, son los únicos dos empleados, pero eso va a cambiar con el nuevo capital, ya que buscan agregar más talento en ingeniería.
Con un conjunto muy específico de habilidades requeridas para construir una solución como esta, hace que sea aún más desafiante contratar empleados diversos, pero Takamine dice que el objetivo es construir un equipo diverso. “Creo que se trata de asegurarnos de que miremos más allá de nuestra red inmediata y de asegurarnos de que estamos buscando diversas fuentes”, dijo.
La compañía se lanzó durante la pandemia y con solo los dos fundadores involucrados ha sido completamente remota hasta ahora, y tienen la intención de mantenerlo así a medida que agreguen nuevos empleados en los próximos meses.
“Vamos a ser completamente remotos, creo que tenemos una gran ventaja de que estamos comenzando desde un lugar remoto, y es mucho más difícil pasar de una oficina a un lugar remoto. Entonces, estamos comenzando desde los primeros principios aquí y construyendo nuestra cultura en torno al trabajo remoto ”, dijo.
Source link