Ícono del sitio La Neta Neta

MobileCoin, que impulsa los criptopagos anónimos de Signal, nombra un nuevo director ejecutivo

MobileCoin, que impulsa los criptopagos anónimos de Signal, nombra un nuevo director ejecutivo

MobileCoin, la startup conocida por desarrollar la función de pagos criptográficos de Signal, ha nombrado un nuevo director ejecutivo mientras trabaja para expandir su servicio de transferencia de dinero cifrada a usuarios globales que necesitan una solución de remesas más moderna. Sara Drakeley tomará el mando como nueva directora ejecutiva de MobileCoin. Henry Holtzman, ex director de innovación del MIT Media Lab, reemplaza su función anterior como directora de tecnología de la empresa.

En una entrevista con TechCrunch, Drakeley destacó el papel clave que desempeñó Bob Lee en la configuración del desarrollo de MobileCoin. Lee, quien fue asesinado en un apuñalamiento fatal en abril, fue el CTO de Square y creador de la aplicación Cash antes de unirse a MobileCoin como director de producto porque vio el potencial de las criptomonedas para permitir transacciones entre pares a escala global.

“Cash App sólo está disponible en EE. UU. y lo que estamos construyendo es global”, dijo Drakeley. “La otra cosa [Lee] Lo que se reconoce es que con el sistema financiero tradicional es muy complicado. Él decía: ‘Sabes, crees que blockchain es complicado’. Mire el sistema financiero tradicional. Están todos estos intermediarios. Crees que las cosas se están calmando instantáneamente, pero en realidad, simplemente se forman colas y estas grandes máquinas finalmente se calman por la noche”.

“Con blockchain, solo tienes una transacción entre dos partes. Es mucho más sencillo”, añadió Drakeley.

MobileCoin, que tiene recaudó más de 100 millones de dólares de inversores, incluido Binance Labs, planea eventualmente monetizar a través de tarifas de transacción y servicios de valor agregado, como préstamos. “Una vez que tienes una economía base y dinero moviéndose a través de un sistema, hay muchas maneras de monetizarlo”, dijo Drakeley.

Privacidad y regulación

En 2021, Signal, el mensajero de extremo a extremo popular entre los usuarios preocupados por la privacidad, lanzó la versión beta de la solución de pagos basada en MobileCoin. La función salió oficialmente de la fase de prueba, lo que permite a cualquier usuario de todo el mundo enviar instantáneamente el token Mob nativo de MobileCoin a otros usuarios de Signal con tarifas de red insignificantes, todo sin dejar ningún rastro identificable.

La combinación de mensajes cifrados y transacciones anónimas ha llamado la atención. Alguno preocuparse que la tecnología podría ser aprovechada por organizaciones criminales para comunicarse, realizar pagos y, en última instancia, evadir investigaciones. Hasta ahora, Moby, la aplicación de pagos independiente de MobileCoin, se ha asociado con Paybis, que lleva a cabo los procedimientos estándar Conozca a su cliente y Antilavado de dinero en la conversión entre cripto y fiat.

Cómo se ve la billetera criptográfica en Signal cuando se activa por primera vez. Imagen: TechCrunch

En cuanto a la regulación de la actividad en cadena, Drakeley dijo que se siente “prometedora” acerca de algunos de los desarrollos tecnológicos que garantizan los derechos de las personas a la “seguridad” y al mismo tiempo les permiten “cumplir con el cumplimiento y las regulaciones”.

“La identidad en cadena es un tema realmente candente en este momento, y mucha gente está interesada e invertida en cómo se desarrollará, con el supuesto de que la identidad es parte de cómo, en última instancia, se resuelve AML y KYC. Creo que es muy importante para los reguladores que exista una solución integral de verificación de identidad”, observó.

“Hay otras piezas de metadatos que se pueden adjuntar a una transacción y que pueden ayudar a generar confianza. Y eso puede ayudar a establecer ese perfil de riesgo. Esas son cosas que puedes adjuntar incluso de una manera que aún proteja los datos de las personas”, añadió el CEO.

Ola de pagos criptográficos

Drakeley, que trabajó en SpaceX y Disney Animation Studios antes de unirse a web3, asume su nuevo cargo en un momento en que los pagos criptográficos están generando mucho interés por parte de inversores y desarrolladores.

La startup nigeriana Kotani, por ejemplo, recaudó recientemente 2 millones de dólares para ayudar a los trabajadores migrantes africanos a enviar dinero a casa a través de monedas estables. Eco, respaldado por a16z, es un jugador de San Francisco que promociona su “Venmo global” basado en criptomonedas.

El diferenciador de MobileCoin, según Drakeley, es que admite transacciones “privadas”, a diferencia de otros movimientos de dinero basados ​​en blockchain cuyos detalles están disponibles públicamente en la cadena. “¿Te imaginas si vas a una cafetería, pagas tu café y en ese instante con ese pago, el barista sabe tu salario?” dijo Drakeley, y agregó que, a diferencia de algunas soluciones de escalamiento de Ethereum, la red de MobileCoin es lo suficientemente rápida y barata como para admitir microtransacciones.

“Nosotros, como industria, hemos creado tantas tecnologías que no tienen privacidad, donde es muy difícil volver a agregar esa privacidad. Puede ver cuánto esfuerzo se ha invertido en intentar agregar una Capa 2 de privacidad a Ethereum. Incluso con todo ese esfuerzo, todavía no se resuelve realmente el problema, porque también hay tarifas altas y la cantidad de tiempo que lleva liquidar una transacción”, dijo.

Para que los pagos criptográficos sean prácticos en escenarios cotidianos, MobileCoin ha pasado los últimos cinco años trabajando en su protocolo de preservación de la privacidad, originalmente basado en la cadena de bloques Stellar, para impulsar transacciones de cadena de bloques que puedan ejecutarse incluso en dispositivos móviles con poco ancho de banda. Según Drakeley, el enfoque en el bajo consumo de energía, en particular, ha ayudado a Moby a generar interés en los países en desarrollo con un gran flujo de remesas, como México, Nigeria y Filipinas.


Source link
Salir de la versión móvil